Connect with us

Política

AUTORIZAN CREDITO DE 80 MDP AL AYUNTAMIENTO DE TECATE

Published

on

Se destinará a financiar parcialmente el proyecto de pavimentación “Construyendo Una Mejor Ciudad”
 
Mexicali, Baja California.- La Asamblea de la Vigésima Legislatura autorizó al XX Ayuntamiento de Tecate a contraer un crédito por 80 millones de pesos con la Corporación Financiera de América del Norte (COFIDAN), para destinarlos a financiar parcialmente las inversiones y gastos relacionados con el programa del Plan Municipal Integral de Pavimentación, denominado “Construyendo una Mejor Ciudad”.
La autorización se dio a través del dictamen 232 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside la diputada Rosana Soto Agüero, quien expuso en la tribuna que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) había manifestado una opinión favorable en torno a la solicitud planteada por el cabildo de Tecate.
La legisladora precisó que, considerando la situación actual y una visión a futuro del municipio de Tecate, “nace la iniciativa de presentar ante la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza y al Banco de Desarrollo de América del Norte, una propuesta de financiamiento para llevar a cabo un proyecto integral de pavimentación encaminado a abatir el rezago existente en ese rubro, reduciendo la brecha entre el ritmo de expansión urbana y el crecimiento poblacional, con respeto al medio ambiente y en pro de una comunidad más saludable”.
Sobre el particular, la dip. Soto Agüero hizo notar que esta será la primera vez que el Municipio de Tecate contraiga deuda pública y aseguró que el Ayuntamiento tecatense prevé contar con los recursos necesarios para cubrir el servicio de deuda y mantener el equilibrio presupuestario durante toda la vigencia de la operación de financiamiento.
El Plan Integral de Pavimentación “Construyendo una Mejor Ciudad” comprende una serie de acciones, entre las que se destaca la pavimentación de 61 vialidades con una longitud total de 16 mil 246 metros, a fin de beneficiar a la población residente colindante, estimada en 24 mil 960 habitantes, así como el resto de la población que utiliza las vialidades para su tránsito.
La diputada presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto señaló que con estos recursos se espera cubrir el 20 por ciento del rezago actual, para llegar a una superficie pavimentada en la ciudad del 85 por ciento.
Para su ejecución, se prevé una inversión total de 107.7 millones de pesos, de los cuales, 27.7 serán aportados por el Municipio con recursos provenientes del Programa ‘Hábitat’, del Ramo 33 y del Fondo de Infraestructura Municipal (FINFRAMUN); mientras que los 80 millones de pesos restantes serían obtenidos a través del financiamiento objeto de la presente autorización.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook