Connect with us

AUTORIZAN AL AYUNTAMIENTO DE TECATE A GESTIONAR CRÉDITO POR 160 MDP

Published

on

· Había solicitado 460 millones de pesos
· Se emplearán para obras productivas y para refinanciar su deuda

XXI AYUNTAMIENTO DE TECATEMexicali, Baja California.- El pleno del Congreso del Estado autorizó al XXI Ayuntamiento de Tecate a contraer un crédito por valor de 160 millones de pesos que serán destinados al refinanciamiento de su deuda pública y a obras productivas.

Así fue aprobado por unanimidad en sesión extraordinaria celebrada el pasado miércoles, bajo la coordinación de la diputada Irma Martínez Manríquez, presidenta de la Mesa Directiva de la Vigésimo Primera Legislatura del Estado.

La solicitud que hizo llegar el presidente municipal de Tecate César Moreno González de Castilla a esta soberanía, era por valor de 460 mdp para ser pagados en un plazo de 20 años y respaldado por las participaciones futuras a recibir.

Con esos recursos se preveía refinanciar la deuda con que carga el ayuntamiento desde administraciones anteriores, lo que le impide realizar obras públicas en beneficio de la población.

Sin embargo, luego de analizar la propuesta en el seno de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la XXI Legislatura, se determinó autorizarle la cantidad de 160 millones de pesos, a pagar en el mismo plazo de 20 años.

En la solicitud, las autoridades municipales expusieron que actualmente destinan casi el 25 por ciento de su Fondo General de Participaciones para el pago del servicio de la deuda, además de no contar con el dinero suficiente para la realización de obras que reclama la ciudadanía.

En tal virtud, se resolvió autorizar al municipio de Tecate para que afecte en garantía o como fuente de pago de las obligaciones que contraiga un porcentaje suficiente de los derechos de las participaciones federales o estatales que le correspondan.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement