AUTORIDADES VAN CONTRA OBJETIVOS DELICTIVOS PRIORITARIOS EN BC

/ Redaccion TInformativo /

· Se reúnen titulares de seguridad y militares
· Inteligencia policial e intercambio de información para capturar a delincuentes

FOTO REUNIONTijuana, Baja California.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya y el Comandante de la Segunda Zona Militar, Enrique Martínez López, convocaron a los titulares de las policías municipales para redoblar esfuerzos y reducir la incidencia delictiva, sobre todo en homicidios y robos en sus diversas modalidades.

En la citada reunión Daniel de la Rosa exhortó a los mandos municipales a seguir una estrategia homologada en base a inteligencia policial, coordinación, intercambio de información y efectividad para capturar a los objetivos del criminales causantes de violencia y otros ilícitos en la entidad.

“No daremos ni un paso atrás, la seguridad está en manos de las autoridades y como tal debemos dar los resultados que la ciudadanía exige, para ello es fundamental que trabajemos juntos para reforzar la seguridad de nuestro estado y cada uno de sus municipios, sobre todo estar en las comunidades para atender directamente a los ciudadanos”, dijo a los presentes el titular de la SSPE.

Lo anterior en base a una estrategia policial focalizada en puntos de mayor incidencia delictiva, con análisis y diagnósticos criminológicos por zonas para disminuir ilícitos, sobre todo homicidios, venta de droga, robo a casa habitación, robo de vehículos o comercios.

Temas torales de la reunión:

Análisis de las zonas con mayor incidencia delictiva
Avances en depuración policial y seguimiento de elementos removidos
Sistemas tecnológicos de información
Tiempos de respuesta a llamadas de emergencia 9-1-1 y atención de denuncias al 089
Trabajos conjuntos de prevención social del delito

Estas acciones forman parte de las estrategias encabezadas por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para reforzar la seguridad de Baja California, a través de una coordinación institucional que se refleje en un combate efectivo contra el crimen.

En la reunión estuvieron el Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor; el Director de Seguridad Pública de Mexicali, Alonso Ulises Méndez; el Director de Seguridad Pública de Rosarito, Magdaleno Vázquez Luis; el Director de Seguridad Pública de Ensenada; Emilio Camarena Castillo, así como representantes de Cisen, de la P.G.J.E. y el gabinete interno de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web