Conectate con nosotros

Tecate

AUTORIDADES SE SUMAN A SOFOCAR INCENDIO FORESTAL EN SANTA VERÓNICA, TECATE

Publicado

en

• Suman esfuerzos personal del área forestal de la SCSA, CONAFOR y voluntarios.

• Tienen un control del 70% de las 150 hectáreas de chaparral que resultaron dañadas.

Tecate, Baja California.- Personal del área forestal de la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria de Baja California (SCSA), así como de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y voluntarios del municipio de Tecate, atienden un incendio forestal registrado en la comunidad de Santa Verónica.

De acuerdo a información del departamento forestal de la SCSA, tienen un control del 70% de las 150 hectáreas de chaparral que resultaron dañadas.

Es importante recordar las recomendaciones que autoridades de la SCSA, hacen ante la temporada crítica de incendios que se registran en Baja California de mayo a octubre, sobre todo en Zona Costa.

Se exhorta a la población bajacaliforniana a evitar tirar colillas de cigarrillos, hacer fogatas, quemar basura, pues es un detonante de los incendios forestales.

De igual modo, la dependencia estatal invita a los productores de la región a mantener sus predios limpios o trazar veredas, para evitar la propagación del incendio y que afecte sus predios, infraestructura y animales.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio