Conectate con nosotros

Tijuana

AUTO DE FORMAL PRISIÓN EN CONTRA DE RODOLFO “N” POR FEMINICIDIO   

Publicado

en

  • Crimen perpetrado en 2015  

Ensenada, Baja California.- La Fiscalía Regional de Ensenada, logró que en la audiencia el Juez dictara auto de formal prisión en contra de Rodolfo “N”,  señalado por comisión de feminicidio cometido en contra de su pareja sentimental. 

En el expediente a cargo del Ministerio Público, se expusieron datos de prueba para establecer que, el acusado, con un martillo golpeó en reiteradas ocasiones a la víctima, quien perdió la vida a causa de hemorragia y laceración craneal derivados de diversos golpes contusos en la región cefálica. 

El hecho ocurrió el 17 de diciembre de 2015, dentro del domicilio ubicado en colonia Estado de México, frente a dos niñas menores de edad, hijas de la entonces pareja.

Tras efectuar labor de investigación, el 23 de abril de 2022 se logró ubicar al imputado en el Estado de Querétaro y así cumplimentar la orden de aprehensión que pesaba en su contra, para después trasladarlo a Ensenada e internado en el Centro de Detención Provisional  a disposición del Juez. 

El  25 de abril de 2022 se desahogó la diligencia de declaración preparatoria, en tanto que el 2 de mayo del año en curso se notifica auto de formal prisión en contra de Rodolfo “N”, por el delito de feminicidio.

La Fiscalía General del Estado, a través de sus áreas policial y jurídica, fortalece actividades con el fin de garantizar la seguridad integral de las mujeres de Baja California y no dejar impune ningún acto de violencia en su contra. 

Asimismo, exhorta a la población a coadyuvar con la autoridad investigadora, denunciando la comisión de hechos delictivos llamando a la línea de emergencias 9-1-1, línea 089 para denuncia anónima o bien acudir a las Unidades de Orientación y Atención Temprana de la FGE.   

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio