Conectate con nosotros

Mexicali

AUMENTAN EXTORSIONES TELEFÓNICAS EN FECHAS DECEMBRINAS

Publicado

en

  • Durante estas fechas y por el flujo de dinero por aguinaldos y compras navideñas, extorsionadores aprovechan para intentar engañar telefónicamente a los ciudadanos.

Tecate, Baja California.- La modalidad que se incrementa en esta temporada es la de “Familiar detenido en Aduana”, donde el modus operandi utilizado por la delincuencia es llamar a la posible víctima para decirle que es un familiar que viene de Estados Unidos y necesita dinero ya que fue detenido en aduana, garita o en un retén.

Una sub-modalidad de la antes descrita es que los delincuentes intentan engañar al decir que habla un familiar que fue detenido por cometer un delito en la Unión Americana y por ello requieren el depósito de dinero de manera urgente.

A continuación, se dan a conocer puntos a seguir en caso de recibir una llamada de extorsión:

1.-Mantenga la calma

2.-Anote los datos de la llamada

3.-Dígale al extorsionador que ya sabe que se trata de un engaño

4.-Cuelgue y llame de inmediato al número de denuncia anónima 089

La prevención es la clave para que la extorsión disminuya, por ello se intensifican las acciones de contacto y capacitación con todos los sectores sociales para que sepan que hacer para no caer en las garras de este delito.

El Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Carlos Alberto Flores, detalló que durante estas fechas y por el flujo de dinero por aguinaldos y compras navideñas, extorsionadores aprovechan para intentar engañar telefónicamente a los ciudadanos

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook