Conectate con nosotros

Salud

AUMENTAN 564 CASOS DE COVID-19 EN 24 HORAS EN BC

Publicado

en

  • Se solicitará información al IMSS, porque poco más de 400 corresponden a esa institución médica. 

Tijuana, Baja California.- La Secretaría de Salud del Estado, reportó 564 casos Covid-19 en Baja California, los cuales quedaron registrados en la plataforma en un “lapso de 24 horas”, lo que considera como un “día atípico”.   

En este sentido, el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, informó que solicitarán información al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), porque de los más de 500 casos “positivos”, más de 400 corresponden a esa institución médica.    

Con respecto al tema de la ocupación hospitalaria, el funcionario estatal, precisó que el IMSS ha reportado una disminución en este indicador en los últimos 10 días, contrario a la Secretaría de Salud del Estado, que ha registrado un aumento en los últimos 4 días, derivado de la afluencia en las clínicas de fiebre.   

Mencionó que la tasa de reproducción efectiva debe estar por debajo de 1 para que no se replique el virus y que San Felipe, es la única demarcación que está latente en este indicador con 1.27.   

Al respecto, el secretario de Salud dijo: “Hay que disminuir movilidad, reforzar distanciamiento social y hacer acciones de protección personal, Mexicali rápidamente se está acercando al 1 ( tasa de reproducción), eso no es correcto, Mexicali es uno de los tres municipios con mayor población en el Estado”.   

El Dr. Pérez Rico, señaló que la tasa de reproducción efectiva ya se está considerando como uno de los métricos para la “reapertura” de actividades y que se va individualizar por municipio.   

Sobre el tema de las “reaperturas” de actividades añadió: “Gimnasios, centros religiosos, casinos y el aforo de los hoteles con áreas comunes, no pueden iniciar hasta que les autoricemos sus protocolos; no será el mismo protocolo ( que tenían) será más estricto. 

En su presentación de este miércoles, puntualizó que las personas no deben automedicarse por ninguna circunstancia, lo ideal es acudir con un médico para el diagnóstico y tratamiento.   

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en Baja California, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 19 de enero que se han estudiado 66 mil 159 casos, de los cuales 38 mil 266 dieron positivo.               

En Tijuana hay 13,442 pacientes; 15,218 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 5,590; Rosarito 799; Tecate con 1,234; en San Quintín/Vicente Guerrero 1,497 y San Felipe 486; suman 30 mil 182 pacientes recuperados COVID-19.                    

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 6 mil 300. Tijuana con 2,798, Mexicali 2,429; Ensenada 820; Tecate 166; Rosarito 22; San Quintín / Vicente Guerrero con 60 y San Felipe 5 fallecimientos.             

Baja California registró un aumento en casos activos en comparación a un día anterior, 1, 246 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 417, Tijuana: 496, Ensenada: 186, San Quintín: 60, Playas de Rosarito: 37, Tecate: 26 y San Felipe: 24. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio