Conectate con nosotros

Tijuana

AUMENTAN UN 29% DENUNCIA ANÓNIMA AL 089 EN EL 2016

Publicado

en

  • Se recibieron 36 mil 474 denuncias
  • Importantes decomisos y detenciones

aumentan-un-29-denuncia-anonima-al-089-en-el-2016Tijuana, Baja California.- En un 29 por ciento aumentaron las denuncias anónimas al Centro Estatal de Denuncia Anónima lo cual permitió lograr decomisos históricos en la región, así como capturas de integrantes del crimen organizado, entre otros resultados.

Así lo dio a conocer el encargado de despacho de la Subsecretaría del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Leonel García Aceves, en la reunión del Comité Evaluador del Centro Estatal de Denuncia Anónima en el cual destacó la participación de las diversas instituciones de seguridad pública y procuración de justicia, Ejercito Mexicano y Secretaría de Marina.

Indicó que de enero a noviembre del presente año se recibieron 36 mil 474 denuncias, mientras que en el 2015 se recibieron en el mismo periodo 28 mil 370, lo cual demuestra la confianza de los ciudadanos además de que se cuenta con la tecnología, infraestructura y personal altamente capacitado para la oportuna atención y seguimiento a las denuncias recibidas al número telefónico 089.

“Los incidentes más denunciados fueron engaño y fraude telefónico, venta de droga, “picaderos”, violencia familiar, robos, inseguridad y personas sospechosas en determinadas zonas, entre otros”, destacó.

El funcionario estatal comentó que este hecho deja ver que la participación activa de la sociedad en el tema de la seguridad fue clave y fundamental en la inhibición de delitos tanto de fuero común como del federal donde las denuncias a la par de la línea telefónica 089, se recibieron mediante la página web www.seguridadbc.com.mx, la app 089MovilBC y los diversos correos electrónicos.

Garcia Aceves agregó que gracias a las denuncias anónimas se logró incautar más de 5 toneladas de droga, 160 litros de metanfetamina liquida, se recuperaron 65 vehículos robados, se incautaron 272 armas de fuego, fue destruido un laboratorio de droga y se detuvo a 3 mil 291 personas.

En la reunión estuvieron presentes representantes de las diversas policías municipales de la entidad, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ejercito Mexicano, Secretaría de Marina, Policía Federal (PF) y los Consejos Ciudadanos de Seguridad Pública de Mexicali y Tijuana.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.