Conectate con nosotros

Política

AUMENTAN 20% HOMICIDIOS EN TECATE: JUAN ALDRETE

Publicado

en

• Activarán casetas de vigilancia, que se encuentran actualmente abandonadas, en diferentes colonias del municipio
• Cierran Sindicato de Burócratas en Tecate por brote de Covid-19

POLITICOSAS DEL PUEBLO MÁGICO
Por: Berenice Barreto
El municipio de Tecate ha reflejado un aumento en los casos de homicidio en un 20%, así lo declaro el aún presidente del Comité ciudadano de Seguridad Publica en Tecate, Juan Aldrete Márquez a quien se le ha visto muy activo, trabajando en la recuperación de espacios públicos, así como en la habilitación de casetas de vigilancia en diferentes colonias del municipio. A pesar de que ya se cumplió el tiempo del periodo para Aldrete Marquez, el empresario, continúa fungiendo como titular del organismo, lo anterior debido a que no han sido notificados por la autoridad municipal para formalizar el cambio de estafeta “el Ayuntamiento no lograba completar la convocatoria, luego de varios intentos, fueron insaculados, pero aún no hemos sido llamados por el cabildo local para formalizar el cambio de Presidente del Comité, por lo tanto seguimos trabajando para inhibir los índices delictivos en este municipio”, declaro en entrevista.

En ese sentido Juan Aldrete, de la mano del nuevo director de Seguridad Ciudadana, el Mayor de Infantería Orlando Hernandez Porras, durante el día de ayer martes, realizo un recorrido por diferentes colonias, en las que se identificaron las necesidades para habilitar por lo menos tres casetas de vigilancia que a la fecha se encuentran abandonadas, que cuenten con un elemento de la Policía Municipal y patrulla. Estas acciones se realizarán de la mano de dicho Comité así como de la Red de Video vigilancia de este municipio.

En otro tema, desde el pasado lunes se dio a conocer, a través de redes, al estilo de los gobiernos en turno, el cierre de las oficinas hasta nuevo aviso, del Sindicato de Burócratas en Tecate, lo anterior ante el brote de contagios por Covid-19, en el documento firmado por la Secretaria General, Rosa Isela Mercado Garcia, expuso al gremio que continuaran atendiendo las actividades propias del sindicato vía telefónica, sin embargo al intentar establecer contacto vía telefonico, a fin de entrevistarla respecto las medidas de sanidad, el número de contagios, entre otros temas, no fue posible localizarla.

Cabe destacar que a la fecha, en el Pueblo Mágico de #Tecate, se registran 184 casos positivos, 9 casos activos, así como 52 defunciones. De acuerdo con los datos emitidos por la Secretaría de Salud, en #BajaCalifornia hay 6,401 casos confirmados por COVID-19; 605 activos, es decir registrados en los últimos 14 días. Asimismo, el número de defunciones asciende a 1,337, con un promedio de 14 muertes por día, siendo Tijuana y Mexicali los municipios con más decesos.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.