Conectate con nosotros

Tecate

AUMENTA HALLAZGO DE CUERPOS EN LOS LIMITES TERRITORIALES DE TIJUANA Y TECATE

Publicado

en

  • Estadísticas de la Secretaria de Seguridad Ciudadana indican la disminución de 61 ejecuciones durante el mes de enero y febrero del 2021 a 7 muertes dentro del mismo periodo del año en curso. 

Tecate, Baja California.- Durante los últimos días, el hallazgo de cuerpos sin vida, dentro de los límites territoriales del municipio ha alertado al Gobierno Municipal, luego de una disminución notoria del – 89% en el delito de homicidios dolosos en comparativa con el 2021, este fin de semana, fueron localizados al menos siete cuerpos sin vida.

El primer hallazgo ocurrió dentro de los límites territoriales entre el poblado de Valle de las Palmas, zona rural de este municipio y Tijuana, como resultado del trabajo organizado entre grupos ciudadanos de búsqueda de personas desaparecidas, los cuerpos se localizaron enterrados y por lo menos dos podrán ser identificados por prueba de ADN.

Respecto a los dos últimos cuerpos, fueron localizados a la orilla de la carretera de Tijuana a Tecate, a la altura del kilómetro 142, uno el pasado viernes y otro más la mañana de este domingo, cabe destacar que durante el 2021 en esta zona, se registraron al menos una decena de cadáveres localizados en diferentes hechos.

El trabajo coordinado con autoridades de los tres niveles de gobierno, ha traído como resultado la contención y disminución de los delitos de alto impacto, según las estadísticas de la Secretaria de Segurdad Ciudadana, indican que en comparativa con el mes de enero y febrero del 2021, la disminución en este delito fue del – 89% ya que durante este periodo en el 2021 se registraron 61 ejecuciones, en el mismo periodo en el año en curso, suman 7 muertes.

El aumento del índice delictivo en la vecina ciudad de Tijuana y la poca vigilancia que mantienen las autoridades federales sobre la carretera libre entre Tecate y Tijuana, podría contribuir a que esta zona sea factible para que cuerpos sin vida sean abandonados en esa zona.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio