Conectate con nosotros

Tijuana

ATIENDE DIF BC DE MANERA INTEGRAL A PACIENTES CON AUTISMO Y A SUS FAMILIAS

Publicado

en

• Es importante una detección temprana para un oportuno tratamiento; en Tijuana se encuentra el Centro de Atención para Personas del Espectro Autista.

Tijuana, Baja California.- Con el objetivo de otorgar atención integral a los pacientes con autismo y a sus familias, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, cuenta con el Centro de Atención para Personas del Espectro Autista en Tijuana, ubicado en la Tercera Etapa de Río.

La Presidenta y Directora de DIF BC, Blanca Fabela Dávalos, invitó a las familias que sospechan que algún familiar presenta autismo o algún otro trastorno del desarrollo, acudan lo antes posible a estas instalaciones para que reciban una valoración oportuna y determinar, en caso de ser positivo, el tratamiento a seguir para una mejor calidad de vida.

“La realidad es que en los últimos años el autismo va en aumento en nuestra comunidad. Este es un tema de salud que estamos atendiendo de manera responsable. Por lo que con el apoyo de la ciudadanía podemos ofrecer una atención oportuna y de calidad para los pacientes”, afirmó Fabela Dávalos.

Detalló que entre los servicios que ofrece el Centro de Atención para Personas del Espectro Autista se encuentran: Detección e intervención temprana, evaluación, tratamiento psicopedagógico, tan solo por citar alguna de las acciones prioritarias que fortalecen la condición de vida del paciente.

Además, es de suma importancia trabajar con el familiar, ya que este debe de asimilar y tener el conocimiento necesario sobre lo que representa tener entre su familia a un paciente con autismo y así, proporcionarle un tratamiento integral.

“Quiero hacer un reconocimiento a las familias con pacientes que tienen autismo u otros trastornos del desarrollo. El trabajo que diariamente realizan para que ellos salgan adelante, es digno de valorarse. Cuentan con todo el apoyo de este Gobierno en Marcha a través de DIF BC y el equipo de colaboradores que de manera profesional dan lo mejor de sí”, expresó Fabela Dávalos.

Para mayores informes y agendar cita pueden acudir de manera directa a Paseo del Río esquina con calle Valles, Tercera Etapa del Río, junto al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) o bien, comunicarse al (664) 102-42-76, donde se les atenderá con la calidad y calidez que requieren.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook