Skip to main content

ATIENDE DARÍO BENÍTEZ CRISIS SANITARIA EN BC: ABANDONO DEL GOBIERNO ESTATAL PROVOCA PROTESTAS

ATIENDE DARÍO BENÍTEZ CRISIS SANITARIA EN BC: ABANDONO DEL GOBIERNO ESTATAL PROVOCA PROTESTAS
/ Berenice Barreto /

Tecate, Baja California – La situación en el sector salud de Tecate ha llegado a un punto crítico debido al abandono y la negligencia del Gobierno del Estado. En una manifestación suscitada durante la marcha del 1° de mayo por parte de trabajadores del sector salud, el Alcalde de Tecate, Dario Benitez, escuchó sobre el estado deplorable en el que se encuentran el Hospital General y la clínica ISSSTE, así como la dramática escasez de insumos médicos y la falta de pagos para el personal sanitario.

Las denuncias de los trabajadores de la salud son alarmantes: instalaciones dañadas, obras inconclusas y una aguda escasez de suministros médicos básicos están poniendo en peligro la vida de pacientes y personal médico por igual. La situación es tan grave que se ha llegado al punto de tener que atender a pacientes en condiciones inhumanas y con recursos limitados.

Además, la sobresaturación de pacientes en Tecate ha llevado al límite al personal médico y las instalaciones existentes. Ante esta emergencia, se ha exigido la construcción urgente de un nuevo hospital en la zona este de Tijuana para aliviar la carga de trabajo en Tecate y garantizar una atención médica adecuada para todos los ciudadanos.

Por si fuera poco, se ha denunciado la negligencia del Gobierno Estatal al atender a pacientes peligrosos del penitenciario del Hongo, desviando recursos y atención médica que deberían estar destinados a la población en general.

Ante esta crisis sanitaria sin precedentes, el Alcalde Benitez se compromete a llevar y gestionar ante las autoridades responsables todas las demandas del sector salud. “Nos comprometemos a representarlos ante el gobierno del estado para que se asuman las responsabilidades correspondientes y se tomen medidas urgentes” afirmó el alcalde de Tecate

Publicidad


TECATE EL CLIMA