Conectate con nosotros

Mexicali

ATENDIÓ GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE OCHO MIL NACIMIENTOS EN EL ESTADO

Publicado

en

De enero a la fecha en las Unidades Hospitalarias, pertenecientes a ISESALUD.

Mexicali, Baja California.- En el marco del Día de la Población que se conmemora este 11 de julio, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, informa que de enero del 2017 a la fecha, se han registrado ocho mil 067 nacimientos saludables en las Unidades Hospitalarias del ISESALUD.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, comentó que del total de nacimientos, dos mil 835 tuvieron lugar en el municipio de Tijuana, dos mil 448 en Mexicali, mil 672 en Ensenada, 603 nacimientos en Tecate y 509 en Playas de Rosarito.

El funcionario estatal reconoció el gran trabajo que realiza el personal de salud como médicos, enfermeros, servicio social y administrativo para atender a todas las mujeres y a sus bebés, para salvaguardar el bienestar y la salud de ambos, por tal motivo, enfatizó que es muy importante llevar un control prenatal en cuanto la mujer conozca que está embarazada, ya que esto previene complicaciones durante y después del parto.

Mencionó que durante el embarazo, una mujer debe acudir por lo menos una vez al mes al médico, para evitar complicaciones como diabetes gestacional, síndrome de pre eclampsia y eclampsia, restricción del crecimiento intrauterino, además de complicaciones del puerperio como sangrados o infecciones.

Trejo Dozal destacó que es importante también que las mujeres conozcan los métodos de planificación familiar que existen a su disposición, así como los servicios de la clínica de lactancia materna y vacunación, todos ellos gratuitos en las Unidades Hospitalarias.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio