Conectate con nosotros

Mexicali

ATENDIERON MÁS DE 28 MIL LLAMADAS EN EL 2018 A TRAVÉS DE LÍNEA DE ASISTENCIA E INFORMACIÓN AL VISITANTE

Publicado

en

Mexicali, Baja California.- Como parte de las acciones que impulsan al turismo, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informó que a lo largo del año pasado, se registró un acumulado de 28 mil 57 llamadas a la Línea de Asistencia e Información al Visitante 078.

El Secretario de Turismo, Óscar Escobedo Carignan, explicó que los usuarios del 078, pueden recibir atención profesional personalizada en español o inglés; cobertura estatal, atención a quejas y consultar fechas y horarios de eventos, ubicaciones de hoteles, restaurantes o algún número telefónico; todos estos servicios en conjunto con la Policía Federal y Los Ángeles Verdes.

El funcionario estatal, comentó que dicha línea funcionó en su totalidad todo el 2018, teniendo más actividad registrada el mes de marzo con un total de 2 mil 804 llamadas, solicitando principalmente información general sobre turismo y eventos como conciertos, museos y deportes.

Con un total de 107 llamadas, el tramo carretero Rosarito-Ensenada fue el camino que más reportes canalizó, mayormente en los meses de junio y diciembre, correspondientes a la temporada vacacional.

“Estamos trabajando para que la línea de asistencia sea de mayor utilidad por turistas locales y de otros países que llegan al Estado, pues es una herramienta que te puede auxiliar en diferentes situaciones de emergencia, y es que trabaja óptimamente las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, expresó el Secretario.

Baja California es el único Estado que facilita la Línea de Asistencia e Información al Visitante de manera regional, teniendo como objetivo principal brindar asesoría y responder dudas de los turistas que ingresan a la entidad. Cabe mencionar que el servicio se brinda también por medio de whatsapp desde septiembre de 2018.

Cualquier persona que desee recibir más información relacionada al turismo, interponer una queja o solicitar datos de algún evento, puede marcar al 078, escribir al correo [email protected], o enviar un mensaje de whatsapp al número (664) 438-9334.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook