Conectate con nosotros

Tijuana

ATENDERÁN SOLUCIONES VIALES INMEDIATAS PARA EVITAR AFECTACIONES A LA INDUSTRIA DE OTAY

Publicado

en

  • Socios de AIMO trabajarán en conjunto con la autoridad municipal ante las obras de infraestructura que ocasionarán cuellos de botella.

Tijuana, Baja California.- La Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) iniciará mesas de trabajo con el Ayuntamiento de Tijuana, a fin de generar estrategias en materia de movilidad, con el objetivo de evitar impactos negativos en el traslado de mercancías.

Lo anterior lo destacó el Lic. Armando Padilla Fictch, presidente de la AIMO, quien sostuvo una reunión con la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, y Miguel Ángel Bujanda Ruiz, Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana, en la que estuvieron socios del organismo.

“Es importante abocarnos a las acciones que no cuestan nada y que tienen una repercusión muy grande, como dijo el Secretario Bujanda; en segundo lugar debemos planear las que sí cuestan y ver lo que se puede ejecutar porque la situación vial se pondrá complicada”, anotó.

De ahí que uno de los acuerdos con la AIMO, subrayó Padilla Fitch, fue el iniciar mesas de trabajo con las autoridades municipales, a fin de generar soluciones en el corto y mediano plazo.

“Debemos ir muy conscientes de lo que viene, porque la ciudad tendrá varias obras de infraestructura y reparaciones, entonces tenemos que estar preparados con alternativas viales”, comentó.

El dirigente refirió que uno de los puntos de mayor preocupación para los industriales es el Corredor de Exportación y zonas aledañas, toda vez que el congestionamiento vial afecta la entrada y salida de mercancías de las empresas cercanas a este punto.

Al respecto, la alcaldesa Montserrat Caballero indicó que, una vez que el gobierno del estado habló del programa de obras denominado Respira, el Ayuntamiento decidió adherirse.

“Vienen problemas un poco más serios en materia de tráfico, porque una ciudad de 2 millones de habitantes y con el mismo presupuesto, no es cuestión de magia”, expresó.

Sin embargo, la presidenta municipal resaltó que a través de estas mesas de trabajo con el sector empresarial y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), se podrán tener avances, ya que es un organismo que también interviene en la ejecución de obras en cuanto a la factibilidad.

“No vamos a acabar con el tráfico en un año, pero vamos a avanzar. Se harán cambios de sentidos de circulación, señalamientos, reparar calles en posibilidad de hacerlo y otras acciones de mediano plazo”, señaló.

Por su parte, Miguel Ángel Bujanda, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Medio Ambiente, consideró que para AIMO las obras y la movilidad son una preocupación, por lo que la idea es trabajar de la mano con ellos de manera inmediata.

“Nos proponen algunas pavimentaciones, lo cual se va a analizar en temas de factibilidad, así como la construcción de un pluvial, lo cual se hará este año, y la señalética”, expuso.

Por último, el funcionario municipal mencionó que se tiene en marcha el programa “Transformemos Tijuana”, donde se tienen proyectos como “Kilómetros de luz”, “Bye bye baches”, “Sembrando vida” y “Ponle dedo al basurero”, en los que ya se ha trabajo en conjunto con AIMO y los que se pretende continuar, aunado a las soluciones en materia de movilidad.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio