ATENDERÁN EMPRESAS MAQUILADORAS NUEVA REGULACIÓN ANTITABACO

ATENDERÁN EMPRESAS MAQUILADORAS NUEVA REGULACIÓN ANTITABACO
/ Berenice Barreto /
  • La nueva normatividad ya entró en vigor.

Tijuana, Baja California.- La industria maquiladora estará muy pendiente de cumplir con la Ley Antitabaco y así evitar sanciones, dado que ya está en vigor y próximamente la autoridad realizará inspecciones.

Lo anterior lo indicó el Lic. Armando Padilla Fitch, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), luego de encabezar la reunión mensual de socios en la que estuvo como invitado el C.P. Erwin Areizaga, comisionado de la Coepris BC.

“En principio, la Coepris hace revisiones en los comedores de las empresas para que cumplan con reglamentos sanitarios, afortunadamente tenemos muy buena comunicación, inclusive, le he pedido al comisionado que mande personal para capacitar a las empresas sobre esta nueva ley”, comentó.

El dirigente mencionó que la industria se caracteriza por ser cumplida en cuanto a leyes y reglamentos, por lo que la Ley Antitabaco no será la excepción, de ahí que la misma AIMO tiene a disposición sus instalaciones para impartir capacitaciones.

“Hasta el momento no hemos tenido ningún incidente, ya que apenas lo están viendo (la autoridad), pero lo cierto es que las empresas buscan estar en cumplimiento al momento de una auditoría”, explicó.

En ese sentido, aseguró que la AIMO siempre ha sido un enlace entre gobierno y sus afiliados, a fin de hacer llegar información puntual para que las compañías estén en regla con las normatividades.

“Las empresas están al pendiente de las novedades que les hacemos llegar; la comunidad oriental son fumadores, quizá les afecte un poco más, pero también están conscientes de la importancia de cumplir con la ley”, afirmó.

Al respecto, el C.P. Erwin Areizaga, comisionado de la Coepris BC (Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California), indicó que hubo una campaña de socialización previa a la entrada en vigor de la Ley Antitabaco, y hasta el momento no se han aplicado sanciones.

Sin embargo, advirtió que la próxima semana comenzarán las inspecciones, en función de que los actores involucrados tuvieron tiempo suficiente para colocar señalética e informar a su personal, clientes y proveedores sobre las regulaciones.

“La sociedad en general lo ha visto positivo, ya que el humo perjudica la salud, y quien fuma debe ser consciente de la importancia de cumplir la normatividad”, concluyó el comisionado.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web