MiMundo
SAFARI PARK
Publicado el: Sab, Oct 13th, 2018

ATENDERÁ CLUB DE LEONES TIJUANA ALREDEDOR DE 1500 PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS EN EL VISTA-TOON 2018

PROQUITECSA

· Brindarán de manera gratuita exámenes de la vista, revisiones dentales y auditivas, corte de cabello, entre otros servicios.

Tijuana, Baja California.- El Club de Leones de Tijuana A.C. dio a conocer los detalles de la décima edición del Vista-Toon 2018, evento que realizan con la finalidad de apoyar a las personas con problemas de la vista de escasos recursos y en donde también ofrecen otros servicios de salud sin costo.

El Presidente del club, Luis Manuel Farfán Guzmán dio a conocer que esta actividad se realizará el próximo sábado 20 de octubre, en la Torre de Agua Caliente en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Indicó que mediante esta jornada de salud, se brindarán totalmente gratis: exámenes de la vista, revisiones dentales y auditivas, corte de cabello, asesoría legal y jurídica a mujeres, tomas de presión arterial y exámenes de glucosa.

Para esta doceava edición dijo que esperan una asistencia de más de mil personas y se sumarán a la brigada de apoyo alumnos y maestros de la Universidad Autónoma de Baja California y voluntarios del Club de Leones Universitarios de Tijuana A.C.

A la par de los servicios de salud, comentó que se llevará a cabo un festival artístico musical, con la participación de estudiantes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas con un grupo musical y ballet folklórico y el grupo de música de la Casa de la Cultura.

También se presentará un show con mimos y diversas actividades de entretenimiento para la familia; además de un recorrido guiado por el Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, agregó.

Farfán Guzmán refirió que el Vista-Toon se llevó a cabo en el año 2008 por primera vez en la Torre Agua Caliente, y cada vez han ido reforzando sus actividades y han sumado el apoyo de diversas instituciones de salud por parte del gobierno, así como la Cruz Roja y el Salón de la Fama, entre otras asociaciones.

Puntualizó que cada año logran beneficiar alrededor de 600 personas con lentes nuevos, realizan entre 10 a 15 operaciones de cataratas y canalizan a alrededor de 200 personas con servicios dentales diversos.

Destacó que todo esto se ha podido realizar gracias a diversos organismos, universidades y a la venta de diferentes accesorios por parte de los alumnos, con lo cual se logra conseguir recursos para los diferentes servicios y a su vez, con esta actividad, ellos pueden liberar horas de servicio social.

El Presidente del Club de Leones de Tijuana, informó que actualmente cuentan con dos clínicas: una en el Florido, y la otra en la colonia Gabilondo, en donde ofrecen servicios dentales y de la vista gratuitos y en algunos casos se maneja tan sólo una cuota de recuperación.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor