Connect with us

ATENCIÓN CIUDADANA FUNDAMENTAL PARA EL COMBATE AL CRIMEN: PEP

Published

on

  • Coordinación de Atención Social atendió 17 mil denuncias ciudadanas en 370 comunidades de octubre del 2014 a agosto del 2015

ATENCION SOCIAL DE LA PEPMexicali, Baja Califronia.- Con el objetivo de escuchar y atender de forma directa las inquietudes que en materia de seguridad tiene la ciudadanía y como parte del fortalecimiento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue creada la Coordinación de Atención Social.

Dicha área ha llevado a cabo del periodo de octubre del 2014 al mes de agosto del 2015 la visita a 370 comunidades integradas por comités ciudadanos de seguridad pública, grupos empresariales, religiosos, entre otros sectores, con el fin de mantenerlos informados sobre los resultados en el combate al crimen lo cual han fomentado la confianza de la ciudadanía hacia la institución policial.

Cabe destacar que en esta área se encuentran comisionados elementos operativos que integran el Grupo de Proximidad Social quienes atendieron y dieron seguimiento a denuncias de 17 mil 477 ciudadanos.

Este canal de comunicación con la sociedad ha generado un acercamiento entre el ciudadano y el policía, el cual ha logrado su objetivo principal que es combatir de manera frontal a la delincuencia común y organizada a través de denuncias, así como inhibir en mayor medida los ilícitos en las comunidades.

Derivado de la atención ciudadana la Policía Estatal Preventiva realizó más mil recorridos de vigilancia logrando el aseguramiento de 85 delincuentes, el decomiso de 50 mil 681 dosis de diversas drogas y recuperación de 13 vehículos con reporte de robo.

Otro aspecto fundamental de la Coordinación de Atención Social ha sido la atención a víctimas del delito al brindar orientación y ayuda a las personas que han sido afectadas por la delincuencia.

Asimismo se llevaron a cabo diversos recorridos guiados con grupos de vecinos al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) con el propósito de que conocieran el proceso de atención y despacho de las llamadas que se realizan al número de emergencias 066.

De igual forma la Coordinación de Atención Social de la PEP en conjunto con el Centro de Prevención del Delito y personal de C4, brindaron pláticas sobre la prevención de engaños telefónicos y de fomento a la denuncia, además de establecer 14 brigadas de servicio en las colonias.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement