Conectate con nosotros

Playas de Rosarito

ATENCIÓN CIUDADANA A EMERGENCIAS Y DENUNCIAS EN BC ES CONFIABLE

Publicado

en

Se promueve descarga de aplicativos 911MovilBC y 089MovilBC
La participación de la ciudadanía es clave

Playas de Rosarito, Baja California.- La participación de la ciudadanía es clave en la implementación de los programas enfocados a la denuncia y atención del delito en Baja California, por ello se promueve el uso de los aplicativos 911MovilBC y 089MovilBC, destacó el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Fernando Sánchez González, ante los integrantes del Grupo Madrugadores de Playas de Rosarito.

Ante dicho grupo que preside Carmen de la Toba, el Subsecretario Sánchez González informó que como parte de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, difundir los beneficios de los aplicativos para teléfonos inteligentes tiene como objetivo proporcionar nuevos mecanismos de denuncia.

Agregó que los aplicativos 911MovilBC y 089MovilBC han sido descargados por 75 mil 984 personas en Baja California, lo que demuestra que los nuevos canales de comunicación son de vital importancia en el reporte de incidentes.

Explicó que la aplicación 911MovilBC ofrece a la ciudadanía servicios entre los que destacan: Llamada de emergencias con ubicación GPS, chat de emergencia, botón de pánico e identificación de números telefónicos de extorsión.

Por su parte 089MovilBC por sus características tecnológicas brinda a la ciudadanía confidencialidad durante la emisión de una denuncia anónima ya que la aplicación permite al usuario dar aviso silencioso y 100% confidencial a través de fotografías, texto o llamada sobre cualquier actividad ilícita.

Durante su participación explicó a los integrantes del Grupo Madrugadores el proceso de descarga, así como el funcionamiento de las aplicaciones, lo que les permitirá dar aviso vía teléfono celular a la autoridad correspondiente en caso de alguna emergencia o bien emitir su denuncia anónima.

Por su parte Carmen de la Toba señaló que los integrantes del grupo pueden convertirse en multiplicadores de dicha información y fomentar la descarga de las aplicaciones entre sus invitados a la sesiones del Grupo Madrugadores de Playas de Rosarito.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio