ATACAN A SENDERISTAS EN LA RUMOROSA

ATACAN A SENDERISTAS EN LA RUMOROSA
/ Berenice Barreto /

Tecate, Baja California.- Siendo las 13:30 horas, de este sábado, elementos de seguridad ciudadana recibieron un reporte de la central de radio por detonaciones de arma de fuego en poblado de La Rumorosa (camino hacia laguna Hanson).

Al arribar al poblado de la Rumorosa, se reunieron con personal de la SEDENA, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Fiscalía General del Estado para dar inicio al operativo de búsqueda y rescate de los senderistas.

De acuerco con el reporte, al localizar a los senderistas, todos se encontraban ilesos, siendo un grupo de 10 personas (7 masculinos y 3 femeninas), quienes manifestaron pertenecer a un equipo de senderismo de nombre ESPARTANOS y que al encontrarse ascendiendo a la cima de la montaña conocida como el cerro de la teta, escucharon detonaciones de arma de fuego, comenzando inmediatamente después a impactar los proyectiles en las piedras que los rodeaban, por lo que se tiraron pecho tierra para resguardarse no logrando observar de donde provenían los disparos.

Inmediatamente después de cesar la ráfaga de disparos, escucharon el encendido de motor de varios vehículos, los cuales se alejaban del lugar. Al pasar un tiempo considerable donde se sintieron fuera de peligro llamaron al número de emergencias 9-1-1 para pedir ayuda, permaneciendo en el lugar inmóviles hasta mirar la presencia policial.

Por lo que se les brindó seguridad para el traslado a sus vehículos y se les escoltó hasta el poblado. De igual forma se notificó a la central de radio las novedades  correspondientes, al mismo tiempo que en coordinación se desplegó un operativo para dar con los responsables.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web