Skip to main content

ASISTENCIA SOCIAL, PRIORIDAD EN LAS ACCIONES DE LA REGIDORA DANIELA CABALLERO

/ Redaccion TInformativo / ,

• El próximo 14 de febrero se llevará a cabo una campaña de salud gratuita.
• Urge actualizar reglamentos municipales.
• Coordinará las comisiones de legislación y gobernación, salud y asistencia social.

Tecate, Baja California.- Como parte de las comisiones dispuestas en el XXII Ayuntamiento de Tecate, la regidora Daniela Caballero Garciglia, estará al frente de la comisión de legislación y gobernación, además de coordinar la de salud y asistencia social.

Asimismo, estará desempeñando actividades en las distintas coordinaciones implementadas, como la comisión de agua y energía en dónde estará participando como secretaria, al igual que en la de rendición de cuentas y combate a la corrupción, además de ser vocal en la de hacienda y administración pública. Esto con el fin de estar al tanto de las demás actividades y ser participe sobre las decisiones que afecten a la ciudadanía.

En la comisión de legislación y gobernación la regidora estará recibiendo las propuestas, los reglamentos y revisará que se estén realizando bien, además de analizar las adecuaciones que sean necesarias para los reglamentos y todo lo que le manden por parte del congreso.¨ Hay reglamentos que en la ciudad de Tecate no existen y que son importantes y hay otras en las que se tienen que adicionar o reformar ciertos artículos, esas básicamente se dan conforme se ve qué necesidades hay y que requerimientos te pide la ciudanía¨, comentó la regidora.

En cuanto a las actividades de la coordinación de salud y asistencia social, la cual también preside, tratará todos los temas que tengan que ver con salud y asistencia social en el municipio, lo que comprende desde adultos mayores, personas con discapacidad, niños y mujeres que estén en riesgo.

Dentro de los proyectos planteados se encuentran las campañas médico asistenciales tanto en zona urbana como en zona rural, se plantea hacer campañas en colaboración con las instituciones de salud pública municipales, con las cuales trabajará de la mano. ¨En esas campañas medico preventivas, también se va a retomar el tema de comunidades saludables, en donde se certificaran en materia de sanidad a comunidades del municipio¨. Así lo enfatizó Daniela Caballero.

Uno de los próximos eventos será el 14 de febrero. ¨Se realizará una campaña en colaboración con instituciones de salud que dirige el doctor Pedro Ruíz, en esta campaña se realizarán chequeos del corazón, se pretende que se realice en el parque Miguel Hidalgo, el interés es que las personas asistan, por lo que será totalmente gratuito.¨ expresó la regidora.

Publicidad


TECATE EL CLIMA