Connect with us

ASISTE PRESIDENTE DEL CONGRESO AL FORO BINACIONAL DE COMPETITIVIDAD EN LA FRONTERA MEXICO-EU

Published

on

  • Felicitó a los legisladores de ambos lados de la frontera, a los expositores y a los organizadores, en especial a la diputada Laura Torres.

Rosarito 220615Playas de Rosarito, Baja California.- El diputado Julio César Vázquez en su carácter de presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, participó este día en la inauguración del Foro Binacional de Competitividad en la Frontera México-Estados Unidos, celebrado en Playas de Rosarito.

Después de agradecer la invitación de la Diputada Laura Torres Ramírez, organizadora de este importante evento, Vázquez Castillo destacó la importancia que este tema tiene para Baja California y para México, además para los estados fronterizos de ambos países.

Comentó que los gobiernos locales, estatales y federales deben apoyar la variedad de crecientes esfuerzos en la región fronteriza, sabedores de que el desarrollo económico es primordial para desarrollar mega regiones binacionales inclusivas a lo largo de la frontera entre México y los Estados Unidos, para mejorar la colaboración entre las comunidades fronterizas y los actores económicos.

El diputado del Partido del Trabajo continuó su participación al afirmar que los temas a tratar en este foro, “son de impostergable importancia con el propósito de lograr que las áreas metropolitanas binacionales desarrollen y lleven a cabo estrategias conjuntas para atraer inversiones e incrementar las exportaciones, promover la planeación urbana transfronteriza y el desarrollo en las comunidades fronterizas, impulsando a dichas comunidades como las áreas metropolitanas binacionales que son”.

Al referirse al tema de los puertos fronterizos, mencionó que todos los niveles de gobierno, así como la comunidad empresarial y las organizaciones no gubernamentales, juegan un importante papel en apoyo a la infraestructura de transporte transfronterizo y a la dotación de personal.  Hizo referencia a la nueva legislación federal de Estados Unidos, que ofrece a los gobiernos locales, estatales y al sector privado, un nuevo marco para el financiamiento de la infraestructura y los recursos humanos para los puertos de entrada.

Para finalizar, felicitó a todos los presentes, tanto organizadores, legisladores de ambos lados de la frontera y expositores, en especial a la diputada Laura Torres por ser una gran anfitriona

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement