Connect with us

Tecate

ASISTE PATY RAMIREZ AL FORO DE ARQUITECTOS

Published

on

DSCN8631Tecate, Baja California.-Asiste Paty Ramirez, candidata  de la Alianza Unidos por Baja California al foro titulado soporte urbano, que coordinó el Colegio que dirige César Iván Sánchez Álvarez.

Durante la reunion se discutieron distintos conceptos como: desarrollo urbano, fraccionamientos, reglamentos y perfiles en jefaturas, temas que fueron analizados y vertidas las opiniones de una manera clara e informada por parte de Paty Ramírez Pineda, candidata de la Alianza Unidos por Baja California a la alcaldía de Tecate.

“Voy a sumar las propuestas del colegio de Arquitectos  para llevarlas a cabo junto con ellos, ya que son los especialistas en los temas que van a permitir el desarrollo ordenado de Tecate, el desarrollo urbano, tienen una visión muy clara de que es lo que se debe hacer en estos temas” dijo Paty Ramirez

En el tema de desarrollo urbano,  se habló de la funcionalidad de la metropolización y hasta donde sirve a cada municipio, también crear mecanismos para atraer turismo, mejorar la calidad de vida, atender el nombramiento de Pueblo Mágico.

Pero sobre todo crear el plan de desarrollo urbano del centro de población que sea acorde a las funciones de Tecate, culturales, económicas y de arquitectura.

En este sentido la candidata instó efectivamente a verificar el plan de desarrollo y se pronunció preocupada por el tema, pues no se han respetado los planes, siendo que es el rector del crecimiento. Si hay un plan, es para que se cumpla, dijo.

Reconoció que hay muchas fallas en el sentido de orientación para los turistas, se tiene que hacer un trabajo integral. En la metropolización, se tiene que ir más allá de solamente recibir un recurso. Hay temas muy importantes como lo es la seguridad, donde se debe coordinar con las otras ciudades.

No está de acuerdo con una propuesta de blanquear la zona centro, sino que conservar o darle el color que Tecate tiene, que es a tierra, a barro.

En lo que respecta a fraccionamientos, dijo la aspirante, que está de acuerdo con los arquitectos de crear una ventanilla única y acelerar los trámites, sobre todo para abatir la irregularidad y que se termine con la odisea de los fraccionadores, además de que se paguen impuestos.

En reglamentos, dijo que se tiene que revisar, depurar y actualizar la reglamentación referente al tema, pues efectivamente hay dualidad de artículos y documentos obsoletos, además de que Tecate debe poseer sus propios reglamentos.

Por último Paty Ramírez, amplia conocedora de estos asuntos, se refirió a que los perfiles que tendrán los jefes de departamento en su gobierno, será de acuerdo a la profesión que cada quien tenga, para de esa manera hacer más afectiva la atención a los tecatenses.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook




© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.