MiMundo
SAFARI PARK
Publicado el: Vie, Jul 6th, 2018

ASIGNA CONAFOR 12 MDP PARA LA CONSERVACIÓN AMBIENTAL DE LAS SIERRAS DE JUÁREZ Y SAN PEDRO MÁRTIR

LAS ROCAS A5

Se beneficiarán 6 mil 756 hectáreas.

Ensenada, Baja California.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Baja California invertirá 12 millones 114 mil pesos para realizar proyectos de conservación ambiental en 6 mil 756 hectáreas de las sierras de Juárez y San Pedro Mártir.

Son 30 beneficiarios del programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable en la modalidad de Servicios Ambientales Hidrológicos y Conservación de la Biodiversidad.

Los trabajos iniciarán en agosto de 2018 y se prevé que concluyan en 2020 y consisten en producción de planta en viveros, reforestación con especies nativas y promoción de ecoturismo.

El Gerente estatal de la dependencia, Sergio Avitia Nalda, explicó que los beneficiarios están obligados a conservar los ecosistemas de bosque de pino-encino, chaparral de montaña y matorral desértico de los predios sin alteración y evitar que se cambie el uso de suelo o se remueva la vegetación existente.

En los predios beneficiados se colocarán letreros que indiquen que se trata de áreas de conservación y las únicas actividades permitidas serán aquellas orientadas al aprovechamiento sustentable de los recursos forestales.

Con estos trabajos, destacó el funcionario federal, se mejorará la captación y filtración pluvial, la retención del suelo y se conservará la belleza escénica del ecosistema de las sierras de Juárez y San Pedro Mártir.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor