Connect with us

ASI LA VEO…

Published

on

Por: Cesar García Velarde

Júrelo usted que recién pasadito ¨Guadalupe Reyes¨ se va a desatar la jauría política en busca de los jugosos huesos que todos los disque políticos persiguen con tanta enjundia.

Pero tal vez nos quedamos cortos en la apreciación, porque ya algunos ansiosos andan celebrando eventos con toda la canija intención de darles ¨madruguete¨ a los demás. Eventos de todos tipos disfrazados con toque navideño se están dando por aquí y por allá.

Pero como los tiradores son muchos y los huesos son pocos, pues resulta que la mayoría se quedara relamiéndose los bigotes y hasta ahí habrán llegado sus afanes de ¨sacrificio en favor de los intereses del pueblo¨.

La verdad sea dicha, pero el político local mejor posicionado hasta ahorita, es ni más ni menos que Nereida Fuentes, si, la Diputada. Y aunque renieguen algunos y echen espuma por la boca en sus renegatas descalificantes por lo de aquella jalada que a alguien se le ocurrió de llamar ¨chapulines¨ a los que hacen una ¨carrera política¨, también es cierto que eso ha ocurrido, ocurre y ocurrirá en nuestro país y en el mundo entero: ¨for ever¨, dirían los ¨primos¨

Casualmente, ¨La Nery¨ es del PRI y eso hace que aquí en nuestro Tecate las cosas pinten bien para el tricolor. Por supuesto que aquí hay una condición muy importante y que es el candidato a diputado que se elija para ser la mancuerna y que este compitiendo de la mano con NERY para las importantes posiciones de PRESIDENTE MUNICIPAL Y DIPUTADO. La verdad es que el PRI, si bien está posicionado en primer lugar, su margen favorable es bien pequeño por lo que no puede cantar victoria. Y es que mire usted, de toda la listona de presuntos, pocos reúnen los requisitos para ser tomados en cuenta. Otra cosa muy importante, para nadie es un secreto que al interior de TODOS los partidos hay corrientes que luchan enconadamente por las posiciones. Así pues, NERY es de una corriente definida dentro del PRI, por lo que un candidato a diputado de su misma corriente ¨le haría sombra¨ y en la contienda electoral, con suerte, LOS DOS se irían a la banca con senda derrota. El PRI buscara pues, equilibrio: Ni puros ¨diablos¨, ni puros ¨haches¨. Independientemente de ¨las fintas¨ que cada quien ande haciendo, sería importante saber que tan importantes son esas fintas para fortalecer a su partido para una contienda electoral que ya se anuncia reñida. Los partidos políticos –TODOS- tienen muchas cosas en contra que cada vez los hacen más vulnerables ante el electorado. Un buen número de ciudadanos NO cree ni en la política ni en los políticos. La impresión y convencimiento de muchos, es que los políticos se exceden de los privilegios que el poder otorga y traicionan en los hechos al pueblo que los elige. Tampoco ofrece atractivo alguno las candidaturas ¨independientes¨, porque esos candidatos parecen copias al carbón de los que ya conocemos y, la verdad, la mayoría de ellos son ex miembros de partidos donde nunca fueron tomados en cuenta y huyen buscando donde se les ¨candidatee¨. Son pues, los mismos: ¨La misma gata, nomás que revolcada¨.

Los presuntos para la candidatura a diputado son según los díceres: Javier Urbalejo, Luis Alonso Limón, Daniel de León y otro ¨tapado¨. También se mencionan Benjamín Gomez y Joaquín Sandoval Millán. Puede estar usted seguro de que de entre estos caballeros saldrá el nombre del hombre que acompañara a NERY en su lucha electoral, pero el TRICOLOR no se podrá equivocar ni un ápice, ya que esto hará la diferencia entre la posibilidad del triunfo o la derrota. Continuara…

CESAR GARCIA VELARDEemail – Garvel [email protected]

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement