Connect with us

ASEGURARÁ SEE UN ESPACIO PARA TODOS LOS JÓVENES QUE DESEEN ESTUDIAR LA PREPARATORIA

Published

on

· Por instrucciones del Gobernador del Estado se implementará un esquema denominado Beca Solidaria “ Oportunidades BC” para apoyar a más de 2 mil jóvenes, con el apoyo de 34 planteles privados

FAVL-PreparatoriaMexicali, Baja California.- El Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), asegurará un espacio para todos los jóvenes que deseen estudiar la preparatoria, para lo cual el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, instruyó la optimización de la capacidad instalada de planteles públicos y otras acciones para garantizar que todos los jóvenes tengan la oportunidad de continuar sus estudios, entre las que se encuentra la implementación del esquema Beca Solidaria “Oportunidades BC”, mismo que se trabaja de la mano con 34 planteles privados.

El Secretario de Educación en el Estado, Mario Herrera Zárate, aseveró que para la presente administración estatal la educación es una prioridad y recordó que a efecto de consolidar en Baja California el bachillerato gratuito y obligatorio, se habilitó desde los primeros días de julio pasado, la plataforma digital de registro denominada “Registro Digital para Inscripción a Preparatoria”.

Informó que hasta la fecha se han registrado 6 mil 974 jóvenes que no fueron asignados a planteles escolarizados federales o estatales o aquellos que por alguna razón no dieron seguimiento a la convocatoria de ingreso a preparatorias desde un inicio.

Derivado de estrategias de optimización de la capacidad instalada en los planteles públicos de bachillerato estatal, los subsistemas COBACH y CECYTE, ya ubicaron a 3 mil 196 estudiantes inscritos en dicho registro digital, los cuales ya fueron notificados de su asignación. Aunado a lo anterior, el subsistema COBACH cuenta con mil 218 espacios adicionales para jóvenes distribuidos en toda la entidad.

Por otro lado, Herrera Zárate señaló que para atender la demanda de los 2 mil 560 alumnos restantes del “Registro Digital” implementado, el Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) y representantes de instituciones educativas privadas establecerán el esquema Beca Solidaria “Oportunidades BC”, mismo que consiste en una aportación del 50% por cada una de las partes, con la finalidad de garantizar el espacio de estudio a los jóvenes, sin costo para los padres de familia durante los tres años del bachillerato.

Dio a conocer que al momento se han registrado 34 planteles de instituciones privadas que participarán en el esquema de becas, asegurando de esa manera que todos los jóvenes inscritos en el Registro Digital contarán con un espacio, para lo cual en los próximos días se les dará a conocer la ubicación del plantel asignado.

Para fijar las estrategias de acción, funcionarios del Sistema Educativo Estatal se reunieron con los representantes de las Asociaciones de Escuelas Particulares de Tijuana y directivos de escuelas particulares de Mexicali.

El funcionario estatal enfatizó que se encuentran en proceso de asignación los estudiantes en las instituciones particulares participantes, basándose en la cercanía del plantel respecto a la vivienda de los jóvenes, ello para evitar a los padres de familia los gastos de transporte.

Finalmente Herrera Zárate apuntó que el Sistema Educativo Estatal, aún tiene disponible el “Registro Digital para Inscripción a Preparatorias” en el portal www.educacionbc.edu.mx, para quienes deseen una oportunidad de estudio, y se pone a disposición de los interesados la línea educativa 01 800 788 73 22 para mayores informes.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement