ASEGURAN CALIDAD DE VIDA DE PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD DE EL HONGO II CON ATENCIÓN OFTÁLMICA Y LENTES

ASEGURAN CALIDAD DE VIDA DE PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD DE EL HONGO II CON ATENCIÓN OFTÁLMICA Y LENTES
/ Redaccion TInformativo /

Llevó a cabo CESISPE una jornada médica en coordinación con el grupo Casa de Oración A.R. en Unidad con Prison Fellow Ship Ministries, beneficiando a 150 internos

Tecate, Baja California.- Para continuar con el cuidado integral de la salud de la población penitenciaria, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE), en coordinación con el Grupo Casa de Oración A.R. en Unidad con Prison Fellow Ship Ministries, llevó a cabo una jornada de revisión oftálmica en el Centro Penitenciario el Hongo II.

La titular de la CESISPE, Ma. Elena Andrade Ramírez, señaló que se llevan a cabo acciones para la transformación del Sistema Penitenciario, con el propósito de brindar mejores condiciones de vida a las personas privadas de la libertad (PPL), conforme a los lineamientos establecidos en la norma legal vigente y a lo instruido por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

Dijo que, para dar cumplimiento con el derecho a la salud de las personas privadas de la libertad, se les proporciona servicio médico permanente, de igual manera brigadas programadas con personal de salud de CESISPE, así como en coordinación con la Secretaría de Salud, y jornadas médicas especiales que se hacen con el respaldo de organismos de la sociedad civil.

Andrade Ramírez indicó que la jornada la llevó a el Área de Trabajo Social del centro en colaboración con integrantes del grupo Casa de Oración A.R., en unidad con Prison Fellow Ship Ministries, quienes realizaron a los privados de la libertad exámenes con el apoyo de aparatos especiales para los estudios oftálmicos completos a fin de detectar signos de enfermedades oculares.

Precisó que con este tipo de atención a la salud en la especialidad de la Oftalmología se determina el padecimiento que puede ser: miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia, entre otras; en esta ocasión, fueron beneficiadas 150 personas a quienes se les proporcionaron los lentes para mejorar sustancialmente su calidad de vida.

Para finalizar, la comisionada expresó su agradecimiento a los miembros del grupo Casa de Oración A.R., en unidad con Prison Fellow Ship Ministries, por la solidaridad y el respaldo brindado a la población penitenciaria.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web