Conectate con nosotros

Política

“ARTURO GONZÁLEZ CRUZ, TANTO ÉL COMO LOS REGIDORES PODRÍAN INCURRIR EN UN DELITO FEDERAL”: SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO

Publicado

en

  • Estaría cometiendo un delito e inclusive perder la Diputación Federal si logran imponer su regreso al cargo de Presidente Municipal. 

Tijuana, Baja California.- El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, explicó que legalmente Arturo González Cruz está impedido para volver al cargo de presidente municipal de Tijuana, mismo que dejó para asumir la Diputación Federal y, si decide hacerlo, violará el artículo 125 de la Constitución General de la República, por lo que este y los regidores estarían cometiendo un delito federal. 

El Titular de la SGG afirmó que cuando González Cruz era alcalde obtuvo la Diputación Federal, y en ese momento tiene que optar por pedir licencia definitiva al Congreso, así lo marca la ley. 

“Arturo González Cruz ha dejado de ser presidente municipal desde el momento que optó por ser diputado federal; se aplicó el artículo 125 de la Constitución General de la República que dice que ninguna persona puede tener dos cargos de elección popular a la vez, no hay que darle muchas vueltas”, dijo Rodríguez Lozano.  

El Titular de la SGG dijo que de acuerdo a la Constitución si Arturo González Cruz llegará a presentarse, con el afán de tomar protesta como Alcalde de Tijuana, estaría cometiendo el delito de usurpación de funciones. 

“Pero va más allá, si los regidores del actual Ayuntamiento pretenden otorgarle ese carácter a Arturo González, se convierten en cómplices de un delito y pueden ser perseguidos precisamente por contribuir a usurpar funciones porque, vuelvo a insistir, Arturo González el diputado federal ya no es presidente municipal; sería una violación al 125 y se castiga con la pérdida de la diputación Federal”, precisó el Secretario General de Gobierno. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio