Skip to main content

EL ARTE ES MI FELICIDAD: GABRIEL ADAME

/ Redaccion TInformativo / ,

DSC_0309Tecate, Baja California.- Gabriel Adame es un artista plástico y odontólogo bajacaliforniano nacido en Tecate, Baja California, un 22 de noviembre de 1950; quien acaba de inaugurar su exposición Retro 30 en el Centro Estatal de las Artes Tecate para celebrar tres décadas de su vida en el arte.

Su signo zodiacal es escorpión y se considera una persona trabajadora y feliz. Le gustan los perfumes aunque no tiene uno favorito. Pero si de ciudad se trata, su lugar predilecto en el mundo es el Pueblo Mágico de Tecate, su ciudad.

La música siempre ha estado presente en su vida y una de las piezas que más disfruta escuchar es la canción célebre de la cantante francesa Édith Piaf, La vie en rose (La vida en rosa). Sueños tiene muchos y su filosofía de vida es “la felicidad”.

De niño era un pequeño feliz: divertido, amiguero y con muchos compañeros con quien jugar. Se inició en las artes plásticas en la década de los 80 (1987), a la edad de 36 años, motivado por el maestro Álvaro Blancarte (junto a otros doctores) “y al único que le interesó fue a mí”.

En sus tiempos libres trabaja y se divierte haciendo lo que más le gusta, pintar. A nivel internacional admira al maestro Antoni Tàpies, uno de los más destacados artistas españoles del Siglo XX.

Su técnica favorita es el acrílico sobre tela, por eso la utiliza frecuentemente en sus obras. Al pintar pone música clásica y tropical, ya sea en su taller, en casa, o en el que comparte con el maestro Blancarte “La Panocha”, ubicado al pie del cerro la panocha en la ciudad de Tecate.

“Para mí, el arte es una de las actividades principales de la humanidad, es lo que define a la humanidad como tal”.

¿Si no hubiera sido artista y odontólogo que sería? “Ya soy dentista y artista, y me gustan las dos cosas”. La clave es hacer lo que te gusta, concluyó.

Publicidad


TECATE EL CLIMA