Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

ARRIBAN A MÉXICO 1.3 MILLONES DE VACUNAS PARA FRANJA FRONTERIZA

Publicado

en

Ciudad de Mexico.- El titular de Relaciones Extreriores, Marcelo Ebrad, dio a conocer el arribo de 1.35 millones de vacunas de Johnson & Johnson contra COVID-19 procedentes de Memphis, Tennessee, lo anterior a través de sus redes sociales, en donde agradeció al vecino país así como a Direct Relief y FedEx por su apoyo para el transporte.

La aplicación de dicha vacuna, esta designada a las y los residentes de la franja fronteriza, de entre 18 a 39 año, por lo que se espera se este recibiendo y aplicando en Baja California entre miércoles y jueves de esta misma semana.

Por su parte Andres Manuel Lopez Obrador, presidente de México, ha agradecido a la Administración estadounidense “este gesto solidario” durante la conferencia matutina y ha recordado que estas dosis se usarán para vacunar a personas en 39 municipios de la frontera norte.

El mandatario ha avisado de que “se está haciendo la solicitud para que se puedan adquirir” otras 1,3 millones de vacunas porque “no van a ser suficientes” para vacunar a todos los habitantes de esa zona. El objetivo, ha explicado, es abrir “lo más pronto posible” la frontera con Estados Unidos “en beneficio de los dos países”.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio