Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

ARRESTAN EN LA GARITA DE TECATE A DEPREDADOR SEXUAL

Publicado

en

Tecate, California. – El sábado por la mañana, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego (SDC) arrestaron a un delincuente sexual deportado previamente que había ingresado ilegalmente a los EE. UU.

El 30 de enero aproximadamente a las 10 a.m., los agentes que patrullaban al oeste del puerto de entrada de Tecate observaron una parada gris de un Nissan Altima en un lote de tierra cerca de la frontera internacional entre Estados Unidos y México.

Cuatro hombres corrieron rápidamente hacia el sedán y se subieron. Los agentes detuvieron el vehículo y descubrieron que los cuatro pasajeros eran ciudadanos mexicanos que se encontraban ilegalmente en los EE. UU.

El conductor de Nissan era un ciudadano estadounidense de 25 años.

Los agentes arrestaron a las cinco personas y las transportaron a una estación de la Patrulla Fronteriza cercana. En la estación, las verificaciones de antecedentes revelaron que uno de los ciudadanos mexicanos había sido condenado en 2006 por secuestro agravado y restricción ilegal.

El hombre está registrado como depredador sexual en la base de datos de información sobre delincuentes sexuales de menores de Illinois. Fue condenado a cuatro años de prisión.

Posteriormente, el hombre fue trasladado a México en 2009. El delincuente sexual registrado de 36 años permanecerá bajo custodia federal en espera de ser procesado por reingreso ilegal después de la deportación.

El conductor del vehículo fue acusado de tráfico de extranjeros y el Nissan Altima fue incautado por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. “El trabajo que hacen nuestros agentes es importante no solo para las comunidades a lo largo de la frontera, sino para todas las ciudades y pueblos de Estados Unidos”, dijo el agente jefe de patrulla Aaron Heitke.

“Los agentes vigilantes impidieron que este peligroso individuo volviera a entrar en nuestras comunidades y estoy orgulloso de su dedicación”. En el año fiscal 2021, que comenzó el 1 de octubre de 2020, los agentes de la Patrulla Fronteriza de la COSUDE han arrestado a 19 delincuentes sexuales hasta el momento.

Durante el año fiscal 2020, 25 delincuentes sexuales fueron arrestados en el sector de San Diego. Para evitar la entrada ilegal y otro contrabando, la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida fuera de las fronteras de nuestra nación.

Para reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de EE. UU., Comuníquese con el Sector de San Diego al (619) 498-9900.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio