Skip to main content

ARRESTAN A HONDUREÑO CONDENADO POR ASESINATO, QUE CRUZO ILEGALMENTE LA FRONTERA

/ Redaccion TInformativo /

San Diego – Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un asesino convicto de Honduras el sábado por la noche después de que ingresara ilegalmente a los Estados Unidos con otros miembros de la caravana de migrantes.

El 24 de noviembre, alrededor de las 11 PM, los agentes detectaron a tres personas que cruzaban la frontera ilegalmente, aproximadamente a una milla al este del puerto de entrada de San Ysidro.

Los agentes respondieron, arrestaron a los tres hombres y los transportaron a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.

En la estación, los agentes descubrieron documentos que indican que uno de los hombres, Miguel Ángel Ramírez, de 46 años, fue recientemente liberado de la prisión en Honduras. Ramírez luego admitió que fue arrestado y condenado por asesinato en Honduras y que fue puesto en libertad hace apenas cuatro meses. La Sección de Operaciones Extranjeras de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego corroboró la admisión del hombre en el Consulado de Honduras en Los Ángeles y descubrió que Ramírez cumplió 10 años en una prisión de Honduras por homicidio y 3 años por robo. Ramírez afirmó que viajó con la caravana de migrantes de Honduras a Guatemala y México.

El agente de la Patrulla Principal del Sector de San Diego, Rodney Scott, dijo: “Fueron los esfuerzos de los agentes de la Patrulla Fronteriza y su valiosa asociación con el Consulado de Honduras en Los Ángeles lo que nos ayudó a identificar a un criminal convicto peligroso que se movía entre la caravana de migrantes”.

Los otros dos hombres arrestados, de 22 y 38 años, eran hondureños. Uno de esos hombres fue deportado previamente. Los tres hombres están bajo custodia del Departamento de Seguridad Nacional en espera de los procedimientos de deportación.

Para evitar el tráfico ilícito de personas, drogas y otro contrabando, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos mantiene un alto nivel de vigilancia en los pasillos de salida lejos de las fronteras de nuestra Nación. Para informar sobre actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, comuníquese con el Sector de San Diego al (619) 498-9900.

Publicidad


TECATE EL CLIMA