Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

ARRESTAN A EXTRANJERO ILEGAL CON ORDEN DE APREHENSIÓN POR HOMICIDIO

Publicado

en

San Diego: la semana pasada, los agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un grupo de seis hombres que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos. Un hombre era buscado por asesinato en Oaxaca, México.

El incidente ocurrió el viernes 8 de marzo, aproximadamente a las 3:30 p.m. cerca de Imperial Beach, California, cuando un operador de alcance notificó a los agentes que seis personas treparon a la cerca principal de la frontera y pasaron por un corte en la antigua cerca secundaria de la frontera.

Los agentes respondieron y detuvieron a seis hombres justo al norte de la brecha de la cerca secundaria. Sin documentación que les permita permanecer en los EE. UU., Los hombres fueron arrestados y trasladados a una estación cercana.

Agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron verificaciones de los hombres que revelaron que uno de ellos, el mexicano Antonio Santiago-Ruiz, de 26 años, poseía una orden judicial por homicidio emitida por el Estado de Oaxaca, México.

El 13 de marzo, en coordinación con la Oficina General de la República de México, Santiago-Ruiz fue entregado a funcionarios del gobierno mexicano en el Puerto de Entrada de San Ysidro debido a su orden judicial pendiente.

El agente de la patrulla principal del sector de San Diego, Rodney Scott, declaró: “Mientras los delincuentes persisten en su actividad ilegal, nosotros también somos persistentes. El arresto de Antonio Santiago-Ruiz lo ilustra muy bien. Podemos estar agradecidos de que los agentes arrestaron a esta persona que intentó escapar de la justicia “.

Los cinco hombres restantes, tres de México, uno de Honduras y uno de Guatemala, fueron procesados ​​para su expulsión acelerada.   Para evitar el tráfico ilícito de personas, drogas y otro contrabando, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos mantiene un alto nivel de vigilancia en los pasillos de salida lejos de las fronteras de nuestra Nación.

Para informar sobre actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU., Comuníquese con el Sector de San Diego al (619) 498-9900.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook