Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

ARRESTAN A DOS CONTRABANDISTAS QUE PORTABAN ARMA DE FUEGO

Publicado

en

Jamul, California.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego arrestaron a dos hombres el domingo que intentaron pasar de contrabando a cuatro inmigrantes indocumentados a través de un puesto de control, el 20 de junio.

Los agentes arrestaron a dos ciudadanos estadounidenses: un hombre de 28 años que conducía y su pasajero de 36 años. La pareja podría enfrentar cargos de contrabando de personas.

El incidente ocurrió alrededor de las 9:30 a.m. cuando una grúa de plataforma que remolcaba una minivan llegó al punto de control de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) en la Ruta Estatal 94.

Cuando la grúa se acercó a la inspección primaria, los agentes pudieron ver a dos hombres en la cabina. Los agentes interrogaron a ambos hombres sobre su estado migratorio.

Mientras un agente interrogaba a los dos ocupantes, otro agente se subió a la plataforma de la grúa para inspeccionar la camioneta. Moviéndose hacia la parte trasera de la camioneta, observó la silueta de un cuerpo humano a través de una ventana tintada en la parte trasera.

Ante la sospecha de que se estaba produciendo un evento de contrabando, el agente abrió la puerta trasera de la camioneta y encontró a cuatro hombres que intentaban ocultarse.

Los cuatro hombres sudaban profusamente debido a la alta temperatura dentro de la camioneta. Después de determinar que los hombres no estaban físicamente angustiados, los agentes preguntaron a cada uno sobre su ciudadanía y determinaron que los cuatro eran ciudadanos mexicanos presentes ilegalmente en los EE. UU.

Al buscar más en la grúa, los agentes descubrieron una pistola cargada dentro de una caja de herramientas junto al asiento del conductor.

Los agentes de la USBP se comunicaron con el Departamento del Sheriff del condado de San Diego, quien respondió, citó al conductor por transporte inadecuado de un arma de fuego y se apoderó de la pistola cargada.

Los cuatro indocumentados fueron llevados a una estación de la Patrulla Fronteriza local para su procesamiento. La minivan fue incautada por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y la grúa fue devuelta a la empresa de remolque.

Para prevenir el contrabando ilícito de seres humanos, drogas y otro contrabando, la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida fuera de las fronteras de nuestra nación.

Para informar una actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU., Comuníquese con el Sector de San Diego al (619) 498-9900.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio