Skip to main content

ARRESTAN A 24 ILEGALES EN LA FRONTERA CON CAMPO CALIFORNIA

/ Redaccion TInformativo /

Campo, California. – Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. En el sector de San Diego descubrieron múltiples brechas grandes en la envejecida infraestructura de la frontera este del condado en los últimos meses. Esto incluye una infracción que resultó en un choque vehicular en noviembre que mató a tres.

El 2 de febrero de 2019, los agentes de la Patrulla Fronteriza en el Este del Condado descubrieron una parte de un viejo muro de aterrizaje / barrera que fue cortado, empujado hacia abajo y luego atropellado. Los agentes descubrieron pistas que conducían a los Estados Unidos.

Después de buscar en el área e investigar las marcas de los neumáticos, los agentes no lograron encontrar los vehículos que hicieron la incursión ilegal.

Más recientemente, el 14 de febrero de 2019, aproximadamente a las 4:15 pm, los agentes descubrieron otra gran brecha en la cerca de la frontera, que había sido cortada, y también descubrieron huellas que conducían a los EE. UU. La barrera, que estaba en un remoto El área cerca de Campo, California, fue colocada nuevamente en su lugar en un intento por ocultar la entrada ilegal.

Los agentes respondieron con un equipo de la Patrulla Fronteriza K-9 y descubrieron que las huellas de los neumáticos llevaron a una camioneta Ford abandonada en 1995, justo al norte de la frontera. Tras una investigación adicional, los agentes encontraron y arrestaron a 24 personas en un arbusto cercano, que estaban ilegalmente presentes en los EE. UU.

El grupo fue transportado a la estación de Campo para su posterior procesamiento. La camioneta pick-up fue incautada de acuerdo con las pautas del Sector de San Diego.

Estos tipos de incursiones ilegales son un ejemplo de la longitud a la que irán las organizaciones criminales transnacionales, a menudo poniendo en peligro a las personas con las que están contrabandeando. En uno de esos incidentes, el 29 de noviembre de 2018, agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron una gran brecha en la valla internacional. Después de identificar a un Chevrolet Silverado involucrado en la infracción, intentaron realizar una parada de vehículo en el pick-up en el este del condado de San Diego. El conductor del pick-up se negó a ceder y huyó a gran velocidad. Los agentes encendieron las luces y las sirenas y rastrearon al conductor en la carretera interestatal 8 en dirección oeste. Después de atropellar un dispositivo controlado de desinflado de llantas, el conductor perdió el control de su camión, que se derrumbó en un terraplén y se estrelló.

Once adultos dentro del Silverado fueron expulsados ​​durante el choque. Tres fueron declarados muertos más tarde, mientras que los ocho restantes fueron trasladados a un hospital local por lesiones.

El conductor del vehículo, Luis Alberto Virgin, de 21 años, fue atendido por sus lesiones y posteriormente acusado de homicidio vehicular.

Para evitar el tráfico ilícito de personas, drogas y otro contrabando, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos mantiene un alto nivel de vigilancia en los pasillos de salida lejos de las fronteras de nuestra Nación. Para informar sobre actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU., Comuníquese con el Sector de San Diego al (619) 498-9900.

Publicidad


TECATE EL CLIMA