Connect with us

Nacional / Internacioal

ARRESTAN 39 PERSONAS DURANTE OPERATIVO MARÍTIMO

Published

on

Los esfuerzos de múltiples agencias durarón cinco días.  

San Diego.- Agentes de la Patrulla Fronteriza y San Diego ReCoM, una asociación de agencias bajo el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), arrestaron a 39 personas durante un operativo de cinco días. 

El Operativo Trident-Shining Sea se enfocó en eventos de contrabando
marítimo que ocurrieron cerca de las playas locales de San Diego. 

“El esfuerzo entre la Guardia Costera (USCG), la Unidad Aérea y Marítima (AMO), la Oficina de Aduanas (OFO), Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y Patrulla Fronteriza (USBP) aumenta la seguridad fronteriza y pone enfoque a nuestra seguridad nacional y amenazas desconocidas” dijo el Jefe de Patrulla Fronteriza en San Diego Aaron M. Heitke. 

El primer incidente ocurrió el 13 de junio, poco después de las 4 p.m., cuando los agentes de OFO y USBP fueron notificados por la unidad de Joint Harbor Operations Center (JHOC) que una lancha sospechosa estaba preparándose para desembarcar en Ski-Beach, Mission Bay. 

Los agentes respondieron a tiempo y localizaron al operador atando la lancha a un muelle cercano.
Los agentes localizaron y entrevistaron al grupo de siete migrantes mexicanos.  El grupo de migrantes fue transportado a una de las delegaciones de la Patrulla Fronteriza para ser procesado.

La lancha fue confiscada por la Unidad Aérea y Marítima (AMO).
El segundo incidente ocurrió el 14 de junio, aproximadamente a las 10 a.m., cuando los agentes asignados a la Unidad Marítima presenciaron una lancha sospechosa entrando por Mission Bay. 

Los agentes observaron a nueve personas a bordo con dirección al muelle de Quivera Basin.  El operador ató el barco al muelle y todos a bordo desembarcaron rápidamente dirigiéndose a un vehículo el cual estaba estacionado cerca.  

Los agentes respondieron inmediatamente y los arrestaron.  El grupo estaba formado por siete hombres, una mujer y un menor de edad; los nueve migrantes eran de nacionalidad mexicana. 

Los agentes también arrestaron a dos ciudadanos estadounidenses, quienes esperaban dentro del vehículo.

El grupo fue transportado a una estación cercana de USBP para ser procesados.
AMO confisco la lancha y USBP confisco el vehículo.
El ultimo evento tomó lugar poco antes de la medianoche, cuando AMO detectó una panga que se dirigía al norte desde la línea Internacional de Estados Unidos/México. 

AMO interceptó la panga en la costa e identificó a 20 hombres mexicanos sin documentos a bordo. 
Con la ayuda de la Guardia Costera, las 20 personas fueron transportadas a Ballast Point, donde los agentes de USBP les esperaban para tomarlos en custodia y transportarlos a una delegación cercana donde serían procesados. 

Dos de los hombres que viajaban con este grupo y los cuales fungían como capitanes de la panga enfrentan cargos criminales.
El barco, una lancha de 25 pies de largo, estilo panga, con ocho tanques (25 galones) de combustible fueron confiscados por AMO.

“Un recordatorio constante al público, si ve algo fuera de lo ordinario cerca de la costa, no dude en llamar a las autoridades,” mencionó el Jefe de la Patrulla Fronteriza Aaron M. Heitke.
Añadió “estas pangas van sobrecargadas y en el mar abierto representan un peligro para el migrante abordo”.  
Para prevenir el contrabando ilícito de personas, narcóticos y otro tipo de contrabando, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos mantiene un alto nivel de vigilancia en las rutas fronterizas de nuestra nación.  P

ara reportar actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza Sector San Diego,
comuníquese al (619) 498-9900.  

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement