Conectate con nosotros

Tecate

ARRANCAN TRABAJOS DE LA POLICIA MINISTERIAL ACREDITABLE EN BC

Publicado

en

  •  En una primera etapa se capacitarán 101 elementos.

Policia Ministerial Acreditable (1)Tecate, Baja California.- En breve el estado contará con policías investigadores mejor preparados y equipados con la creación de la Policía Ministerial Acreditable, lo anterior quedó de manifiesto con el inicio del Programa de Formación y Capacitación, el cual encabezó la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva.

La fiscal del estado acompañada del secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, explicó que la finalidad de este programa es “contar con policías más confiables, mejor capacitados, y debidamente equipados con tecnología de última generación, para brindar a la sociedad un mejor servicio en la investigación y persecución de los delitos”.

Asimismo señaló que con esta primera etapa de capacitación de 101 elementos, y posteriormente otros 100 más, se fortalecen las instituciones policiales, sentando los cimientos de una nueva Policía Ministerial que se distinga por su confiabilidad y eficacia, en el marco de un Nuevo Modelo Policial.

Durante este año serán capacitados un total de 201 agentes, los cuales recibirán capacitación durante 10 semanas en el Centro de Formación y Capacitación Profesional (CEFOCAP) en Tecate, y para ello se cuenta con un subsidio de 74 millones de pesos para la Policía Ministerial Acreditable.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de La Rosa Anaya, señaló que “este es un paso muy importante hacia el objetivo que nos hemos trazado de contar cada día con mejores elementos policiacos al servicios de la sociedad”. Asimismo destacó el liderazgo que la Procuradora Perla Ibarra viene ejerciendo con la finalidad de transformar y modernizar a la institución con los mejores elementos al servicio de la comunidad.

La creación de la Policía Ministerial Acreditable viene a cumplir con los lineamientos que marca el propio Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como las conferencias de Procuradores y de Secretarios de Seguridad Pública en el país para contar con policías mejor capacitados y más profesionales.

En esta primera etapa de capacitación se cuenta con 101 agentes ministeriales de todo el estado: 46 de Mexicali, 38 de Tijuana, 9 de Ensenada, 4 de Tecate y 4 de Playas de Rosarito.

En el evento también se contó con la participación del Procurador de Derechos Humanos, Arnulfo de León Lavenant; el Director del CENFOCAP, José Fernando Sánchez González, así también con la presencia de los seis subprocuradores de la PGJE, los comandantes de la Policía Ministerial del Estado, y el Director de la Policía Estatal Preventiva.

Policia Ministerial Acreditable (3)

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio