ARRANCAN ACTIVIDADES DEL MES DEL ORGULLO LGBTQ+ CON ENCENDIDO DE LUCES EN PALACIO MUNICIPAL
/ Redaccion TInformativo / Tecate
Tecate, Baja California.- Para conmemorar el mes del orgullo LGBTQIA+, el Gobierno de Tecate reafirmo su compromiso con la igualdad y la no discriminación de esta comunidad, mediante un acto simbólico del iluminado del edificio de Palacio Municipal con los colores de la bandera para concientizar a la ciudadanía.
En este simbólico acto, el alcalde Darío Benítez, reafirmo su compromiso con la comunidad LGBTQIA+, señalando que Tecate ya no es el pueblo de unos cuantos, “esta ciudad gano su libertad, de pensamiento, de credo, la libertad de ser, de hacer, de vivir como uno desee vivir, pero sobre todo, de amar a quien uno desee amar, y eso hay que defenderlo hasta la última instancia”.
Agregó que en su Gobierno no darán ni un solo paso atrás en la lucha por transformar las conciencias de una sociedad conservadora, retrograda y denigrante, “tenemos que luchar todos los días porque las mentes que no han entendido dejen de discriminar la diversidad, la pluralidad y a quienes simplemente merecen vivir sin miedo y con libertad”, enfatizó fervientemente.
En su mensaje, el jefe del departamento de diversidad sexual, Erick Morales, señaló que este sencillo acto de iluminar un espacio público es un acto poderoso, porque visibiliza a una comunidad entera que se lo merece, agradeciendo las facilidades brindadas por el Alcalde, quien dijo, es un gran aliado de la comunidad resolviendo las solicitudes e inquietudes de esta, refrendando su compromiso por impulsar la inclusión y la igualdad de derechos.
Avanlly Barahona, líder de la comunidad lésbica en Tecate, hizo énfasis en que los derechos humanos de las mujeres lesbianas no deben ser coartados, ya que ellas son mujeres trabajadoras y madres de familia como cualquier otra mujer, por lo que hizo un llamado a las autoridades y sociedad en general a reconocerlas como tal.
Asimismo, la líder destacó que el año 2023 quedará marcado en la historia de la ciudad, pues están siendo representados en la vida pública con la creación del departamento de diversidad sexual municipal, culminando su intervención con la reflexión “Tecate se pinta de colores y los cielos de arcoíris”.
Para culminar el evento, se realizó el encendido de luces del Palacio Municipal con los colores de la bandera LGBTQIA+ en presencia de autoridades municipales, miembros de la comunidad, colectivos y comunidad en general.