Conectate con nosotros

Tecate

ARRANCA SCT BAJA CALIFORNIA SEMANA DE LA OPERACIÓN DEL CONDUCTOR SEGURO

Publicado

en

Baja California.- El Centro SCT en Baja California informa que este domingo dio inicio la Semana de la Operación del Conductor Seguro, donde participan de manera coordinada personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Guardia Nacional División Caminos, con la finalidad de prevenir los accidentes en las carreteras federales en la entidad.

La SCT señala que una las principales acciones del operativo es concientizar a los conductores de la importancia de respetar los límites de velocidad, el uso del cinturón de seguridad y el no conducir bajo el influjo de alcohol o alguna droga.

Se llevará a cabo del 11 al 17 de julio de 2021 y se pondrá especial atención en los conductores de vehículos de carga y pasaje.

Personal del Centro SCT Baja California implementará el operativo en las instalaciones del Centro Fijo de Peso y Dimensiones, ubicado sobre la carretera San Luis Río Colorado – Mexicali, donde se verificarán cumplan la normatividad en lo referente a la carga  , además se entregarán trípticos informativos.

Durante el 2019 el exceso de velocidad fue un factor en el 15.6% de los accidentes de tránsito con víctimas en la red carretera federal del país, derivado de esto, 627 personas fallecieron en esos siniestros.

En México el transporte terrestre es el medio de distribución más importante, moviliza cerca del 55% de los productos que se comercializan en el país, lo que refleja que gran parte del comercio internacional y nacional se mueve por carreteras y autopistas.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio