Conectate con nosotros

Tecate

ARRANCA OPERATIVO SEMANA SANTA

Publicado

en

Luego del inicio del programa vial Semana Santa Segura 2014, el XXI Ayuntamiento de Tecate en coordinación con los tres niveles de gobierno, invita a la ciudanía a tomar precauciones durante el periodo vacacional.

SemanaSegura_02Tecate, Baja California.-Con motivo del inicio de la temporada vacacional, el XXI Ayuntamiento de Tecate encabezado por el alcalde César Moreno González de Castilla en coordinación con los tres niveles de gobierno, arrancó el programa vial Semana Santa Segura 2014,  con el que se hace un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones para tener unas vacaciones seguras.

Para arrancar la campaña de prevención, el Director de Seguridad Publica, Juan Lam Canto ante la presencia de las autoridades y corporaciones preventivas y de seguridad, indicó que el objetivo de la Semana Santa Segura es proteger, cuidar pero sobre todo prevenir a los tecatenses como al turismo resguardando la vida de cada uno.

De igual forma, el Mandatario Municipal reconoció la disposición de las corporaciones que se sumaron a la campaña e hizo un llamado a la comunidad para tomar precauciones y colaborar para que las vacaciones sean lo más sanas posibles, “la vida es larga por lo que hay que disfrutarla”, puntualizó.

Posterior a la señal de arranque por parte del Alcalde, se estarán entregando volantes a la sociedad en general en los diferentes cruceros de las salidas de Tecate,  los cuales informaran sobre las principales precauciones que se deben de tomar al salir de viaje.

Entre las medidas de prevención para pasar una Semana Santa Segura están:

  • Verificar las condiciones mecánicas del vehículo,
  • Todos deben de utilizar el cinturón de seguridad,
  • No maneje cansado o bajo la influencia de medicamentos,
  • Respetar los límites de velocidad sugeridos y los señalamientos viales,
  • Maneje a la defensiva para prever conductores violentos o que intentan rebasarlo,
  • No ingerir o permitir que se ingieran bebidas embriagantes dentro del vehículo, así como llevarlas abiertas,
  • No distraer al conductor,
  • No realizar llamadas o mandar mensajes mientras conduces un vehículo,
  • En el hogar dejar cerradas adecuadamente puertas y ventanas y
  • Hacer del conocimiento al vecino, familiares o amigos de su salida.

En el evento estuvieron presentes el General de Brigada D.E.M Pablo Martinez Salazar Comandante de la Guarnición Militar; representando a la Policía Federal, Manuel Herrera; en representación de la Procuraduría General de la Republica Lic. Alberto Machuca Gallegos, Subprocuradora General de Justicia en Tecate Lic. Patricia Librada Ortega Inzunza; el Director de la Policía Estatal Preventiva, Lic. Carlos Besne Irogoyen; así como la Subdelegada de la Secretaria de Turismo en Tecate, Lic. Eva Raquel García Rocha.

De igual forma, el arranque de la Semana Santa Segura contó con la presencia del Comandante de la Cruz Roja Mexicana de la ciudad, Sanson Ulises Flores Quezada; el Jefe de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Garambullo Camacho; el representante de Rescate Aguiluchos de la Rumorosa, Felipe Galván; el representante de Caminos y Puentes, Samuel Manríquez; el Secretario del XXI Ayuntamiento de Tecate, Francisco Palacio Manjarrez; así como Regidores y Directores Municipales.

Volante_Semanasantasegura2014

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio