Connect with us

Cultura y Espectaculos

ARMONIZA GUITARRISTA RAFAEL ELIZONDO EL CENTRO ESTATAL DE LAS ARTES DE TECATE‏

Published

on

·         La representante del ICBC, María del Pilar Silva Valadez, informó que alrededor de 100 personas se dieron cita para disfrutar del programa integrado casi en su totalidad por compositores contemporáneos, que tuvo como principal característica la brillantez y sonoridad de la guitarra

·         “El concertista de guitarra bajacaliforniano Rafael Elizondo, es uno de los representantes musicales más destacados de nuestro país, así que fue un honor tenerlo en el arranque del ciclo de conciertos gratuitos”, comentó Silva Valadez

IMG_7111Tecate, Baja California.- El guitarrista Rafael Elizondo encabezó el inicio del ciclo denominado “Tardes de Concierto”, que el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) desarrollará todos los sábados a las 19:00 horas En las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE).

La representante del ICBC, María del Pilar Silva Valadez, informó que alrededor de 100 personas se dieron cita para disfrutar del programa integrado casi en su totalidad por compositores contemporáneos, que tuvo como principal característica la brillantez y sonoridad de la guitarra.

Además, dijo la funcionaria estatal, se realizó la primera ejecución en México de obras escritas por los compositores William Bolcom (E.U.A.) y Máximo Diego Pujol (Argentina).

“El concertista de guitarra bajacaliforniano Rafael Elizondo, es uno de los representantes musicales más destacados de nuestro país, así que fue un honor tenerlo en el arranque del ciclo de conciertos gratuitos”, comentó Silva Valadez.

Su desempeño artístico, dijo, ha sido reconocido con más de diez premiaciones tanto nacionales como internacionales. Entre ellas cabe destacar el Primer Lugar en el “X Concurso Internacional de guitarra Simone Salmasso” en Viareggio, Italia, en 2001.

También el segundo lugar en el III Concorso Internazionale “ARTE A 6 CORDE,” Pavullo nel Frignano, Italia, en el 2007; segundo en el Concurso Nacional de Guitarra Culiacán Sinaloa, en 2002 2002 y tercero en el  Concurso Intérpretes de Guitarra Paracho, Michoacán 2000.

En el 2013 Rafael Elizondo está invitado para ofrecer conciertos en algunos de los  Festivales de Guitarra más importantes de México como el Internacional de Guitarra de Monterrey, Encuentro Internacional de Guitarra de Querétaro, Festival de Guitarra del Noreste en Saltillo Coahuila y Festival Hispanoamericano de Guitarra.

Junto con Elliot Fisk, Andrew York, Scott Tennant y William Kanengiser formará parte del selecto grupo de guitarristas que ofrecerá conciertos y clases en el reconocido Summer Arts de la California State University en Monterey California en julio de este año.

El próximo sábado 8 de junio a la misma hora se presentará el guitarrista César Pérez, quién es Maestro del Centro Estatal de las Artes de Mexicali y recientemente obtuvo el segundo lugar en el Concurso Estatal de Guitarra realizado en Ensenada.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook