Connect with us

ARBITRARIO ARRESTO DE UN PERIODISTA EN BAJA CALIFORNIA

Published

on

11391445_10153334200723351_2681672301336890282_nMexicali, Baja California.- Agentes de la Policía Municipal de Mexicali, demostraron la falta de capacitación, protocolos y criterio para enfrentar contingencias donde se involucren a los medios de comunicación.

Elementos al mando de Alejandro Galindo Perales, subdirector operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron al periodista Enrique Tellaeche, al estar realizando su actividad reporteril, durante el descubrimiento de miles de boletas electorales marcadas a favor del candidato panista a gobernador de Sonora.

Tellaeche, fue objeto del abuso de autoridad de Galindo Perales, al arrestarlo injustificadamente, acusarlo sin razón de obstrucción de la labor policíaca y evidenciada por la libertad absoluta dictada por el Juez Calificador en Turno.

El jefe policíaco, en una actitud despótica y arbitraria, ordenó el arresto, cuando este buscaba simplemente pedir facilidades para el trabajo de fotógrafos y camarógrafos que atendían  el descubrimiento de las boletas marcadas en favor del panista Javier Gándara en Mexicali.

Rafael Cano Franco, presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores, A.C., eleva su más enérgica protesta por esta actitud violatoria a la libertad de prensa y manifiesta su apoyo total en las acciones legales que el periodista  emprenda, dejando a salvo sus derechos.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement