Conectate con nosotros

Tecate

APRUEBAN SEGUNDA CONVOCATORIA PARA CONFORMAR LA LISTA DE RESERVA DE CONSEJERAS O CONSEJEROS DISTRITALES

Publicado

en

  • En Sesión Extraordinaria, se aprobó también la realización de Sesiones Virtuales o a Distancia por parte de los Consejos Distritales Electorales.

 

Mexicali, Baja California.  En los trabajos de la Décima Octava Sesión Extraordinaria, el Consejo General Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó por unanimidad el dictamen número 36 presentado por la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos.

En el documento presentado por la presidenta de la Comisión, Lorenza Gabriela Soberanes Eguía, se emite una segunda convocatoria para conformar una lista de reserva con personas habilitadas para desempeñar el cargo de consejera o consejero electoral de los Consejos Distritales Electorales adscritos a este organismo.

El objetivo de esta lista es que el Consejo General pueda seleccionar y designar a las personas que se consideran idóneas para ocupar las vacantes que se generen en los consejos distritales electorales del IEEBC durante el proceso electoral en curso y, en modo alguno obliga a esta autoridad a designar en el cargo de manera directa a quienes cumplan con los requisitos previstos en esta convocatoria para integrarla.

Informó que quienes estén interesadas o interesados en participar, podrán encontrar mayor información al respecto en el portal institucional www.ieebc.mx.

Por otro lado, se aprobó también el punto de acuerdo emitido por el Consejero Presidente del IEEBC, Luis Alberto Hernández Morales, en el que se autoriza a los Consejos Distritales Electorales adscritos a esta autoridad, para que celebren sus sesiones a través de la modalidad virtual o a distancia, con motivo de la emergencia sanitaria declarada por el virus SARS-CoV2; asimismo, se aprobaron los criterios generales a los que habrán de someterse.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del organismo presentó el informe relativo al seguimiento de las nuevas propuestas de domicilios que servirán de sede del Distrito XV con cabecera en Playas de Rosarito, donde se especifica que a la propuesta 1 se le rescindió el contrato y la imposibilidad de formalizar la contratación con la propuesta 2.

Por tal motivo, sometió a consideración de quienes integran al Consejo General el punto de acuerdo en el que se aprueba la nueva propuesta de domicilio que servirá de cabecera para el referido Consejo Distrital, quedando establecido en Calle Bahía y Esquina del Mar, número 96, Fraccionamiento los Ángeles, en el Municipio de Playas de Rosarito. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio