Conectate con nosotros

Política

APRUEBAN REFORMA PARA SALVAGUARDAR LOS DERECHOS DE LOS ARRENDATARIOS

Publicado

en

 • Avalan proyectos de dictamen en materia Civil, Trata de Personas y Protección y Defensa de los Derechos de la Niñez.



Mexicali, Baja California.- La Comisión de Justicia de la XXIII Legislatura que preside el diputado Víctor Manuel Morán Hernández, aprobó el proyecto de dictamen mediante le cual, se reforman y adicionan diversos artículos en materia civil, con el objetivo de salvaguardan los derechos de los arrendatarios.

La iniciativa de reforma es una propuesta del legislador Morán Hernández y en esta se precisa que no podrá darse en arrendamiento una localidad que no reúna las condiciones de higiene y salubridad exigidas por las leyes sanitarias. Asimismo, detalla que el contrato de arrendamiento deberá otorgarse por escrito, y este deberá contener, cuando menos: Los nombres del arrendador y arrendatario; La ubicación del inmueble y El monto y lugar de pago de la renta.

En el mismo sentido, se autorizó el documento que reforma el artículo 2465 del Código Civil para el Estado, presentada por el presidente de esta Comisión legislativa, con la finalidad de modificar el vocablo “subsistir” por “substituir” en el cuerpo de dicho precepto, para brindar mayor certeza y seguridad jurídica.

Además, fue avalada la iniciativa de reforma a varios artículos del Código Civil y al articulo 201 de la Ley del Notariado del Estado , presentada por el diputado Julio Cesar Vázquez Castillo, donde se propone establecer en la legislación positiva de Baja California, que los notarios públicos puedan llevar a cabo divorcios administrativos.

También se validó la proposición de reforma a los artículos 55 y 56 de la Ley para la Protección y Defensa de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, presentada por la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Vigésima Tercer Legislatura, la diputada Maria Luisa Villalobos Ávila, con el propósito de instaurar para la niñez y juventud el derecho a una educación inclusiva.

De igual forma, se aprueba el proyecto de dictamen relativo a la reforma del artículo 29 de la Ley para la Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas del Estado, presentada por la diputada Loreto Quintero Quintero, por medio de la cual, se dispone sancionar a los establecimientos cuyo giro preponderante sea la venta de bebidas alcohólicas para consumo, cuando empleen a menores de dieciocho años.

Igualmente, fue autorizada la iniciativa de la diputada Maria Trinidad Vaca Chacón, en la que se reforma el artículo 18 de la Ley para Prevenir, Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos en el Estado , a fin de fortalecer los derechos de las víctimas del delito de trata de personas, con independencia de su nacionalidad y situación migratoria. Asi como garantizar todos los servicios y atenciones que para el caso prevean las leyes.

Durante la sesión de la Comisión de Justicia estuvieron presentes: El diputado Víctor Manuel Morán Hernández, presidente, Ramón Vázquez Valadez, quien fungió como secretario, Gloria Arcelia Miramontes Plantillas, María del Carmen Armenta Sanabia y Elí Topete Robles vocales.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio