Conectate con nosotros

Tecate

APRUEBAN LEY DE INGRESOS PARA TECATE

Publicado

en

  • Cesar Moreno presentó una Ley de Ingresos superior en 20 millones de pesos, con relación a lo ejercido en el año que está por concluir

cesar morenoMexicali, Baja California.- El Presidente Municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla, presentó un pronóstico de ingresos cercano a los 400 millones de pesos para ejercer en 2014.

Al comparecer ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP) que preside la Diputada Rosalba López Regalado, el Edil tecatense presentó una Ley de Ingresos superior en 20 millones de pesos, con relación a lo ejercido en el año que está por concluir.

En la sesión de comparecencia estuvieron presentes la Diputada Nereida Fuentes González y los Diputados Julio César Vázquez Castillo y Francisco Alcibíades García Lizardi.

El Diputado Julio César cuestionó al compareciente en torno al incremento de ingresos que planteó del orden de 20 millones de pesos, con relación a lo ejercido en 2013, a lo cual explicó que existe el propósito de eficientar la recaudación para lograr este objetivo.

Por otra parte, el Diputado Alcibíades García Lizardi le preguntó en que se aplicaría un crédito que está solicitando el XXI Ayuntamiento de Tecate por valor de 80 millones de pesos.

En respuesta, el primer Edil de Tecate indicó que será para obras de infraestructura vial y se contratará a un plazo de diez años.

Durante la sesión del Congreso, el Alcalde presentó la proyección de ingresos para el próximo año por conceptos de impuestos,  mismos que suman un total de 398 millones 631 mil 831 pesos, los cuales fueron aprobados por los diputados presentes del Congreso del Estado.

Los ingresos pronosticados por concepto de Impuestos son 86 millones 146 mil 185 pesos; por concepto de Cuotas y Aportaciones de Seguridad Social son 853 mil; por Contribuciones de Mejoras son 81 mil 871; por Derechos son 39 millones 125 mil 331; por Productos son 5 millones 5 mil 496; por Aprovechamientos son 25 millones 434 mil 586; y por Participaciones y Aportaciones son 241 millones 983 mil 783.

¨Los ingresos que se pretenden percibir serán destinados a satisfacer las necesidades que demanden los habitantes de este municipio mágico ¨ comentó el Mandatario Municipal durante su presentación en la que también abordó el tema del impuesto predial.

¨En la pasada administración fueron implementados programas sociales y de beneficios fiscales, cuya intención fue motivar a la ciudadanía al pago de las contribuciones municipales, por lo que bajo esta premisa, la Ley de Ingresos y su presupuesto permanece sin incremento respecto al rubro del impuesto predial¨, aclaró el Alcalde César Moreno.

Cabe destacar que durante la presentación de la Ley de Ingresos, el Alcalde declaró que se considerará en disminuir a cinco salarios mínimos, los trámites y celebraciones de los matrimonios que se realicen dentro de las oficinas de Registro Civil en horas inhábiles, así como el aumento de cinco salarios mínimos a las celebraciones de carácter urgente que se realicen en horas hábiles dentro de las oficinas de la dependencia.

También comentó que se considera establecer un tabulador de recolección de residuos tóxicos, que permitirá cobrar por los servicios prestados, así como la modificación de los derechos del servicio de vigilancia policiaca, considerando su cobro únicamente a empresas particulares dedicadas a prestar servicios funerarios.

Además, dentro de su discurso, el Alcalde hizo mención a la aplicación de una tasa por concepto nuevo para aquellos negocios temporales que se dediquen a la venta de juegos pirotécnicos, debido al alto riesgo que esto representa.

Finalmente, el Presidente Municipal mencionó que, las empresas y comercios de alto riesgo deberán contar con un programa interno de protección civil, por lo que considera aumentar su importe de 40 a 70 salarios mínimos para comercios y 100 salarios para empresas.

¨Sabemos que tenemos la obligación de acercarnos a la gente y razonar juntos, es tiempo de participar para que Tecate Avance¨, concluyó el Presidente Municipal.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio