Conectate con nosotros

Mexicali

APRUEBAN EXENCIONES DE PAGO Y PROLONGACIÓN DE BENEFICIOS PARA LOS MEXICALENSES

Publicado

en

  • Incluyen también dictámenes relativos a la extensión de vigencias, autorización de convenios y ampliación de partidas

Mexicali, Baja California.- La Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP), que preside la diputada Rosina del Villar Casas, aprobó los proyectos de dictamen número 68, 69, 70, 71 y 72 relativos la exención de pago, prolongación de beneficios, extensión de vigencias, autorización de convenio y ampliación de partidas.

Durante el desarrollo de la sesión la legisladora Del Villar Casas, dio la bienvenida al titular de la Auditoria Superior del Estado, al representante del Ejecutivo Estatal, así como a los representantes de los ayuntamientos de Mexicali y Rosarito. Posteriormente sometió a consideración de los integrantes de la CHP el respectivo orden del día.

El primer documento avalado, fue el proyecto de dictamen número 68, que contiene Iniciativa de Decreto mediante la cual se reforma la Fracción III del artículo 24 y se adiciona el transitorio decimoséptimo de la Ley de Ingresos del municipio de Mexicali, para el ejercicio fiscal 2020. Donde se  solicita se exime el pago del derecho por el servicio de defunción, durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria, en los casos que señale que el suceso fue ocasionado por Covid-19 o causas relacionados con el mismo.

Asimismo, se aprobó el proyecto de dictamen número 69, con una iniciativa de Decreto que reforman diversos artículos de la Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California, para el ejercicio fiscal 2020, en la que se pide prolongar el beneficio del descuento del 5 por ciento en el pago del predial durante el mes de julio del año en curso.

De igual forma, que en el mismo plazo, se extienda el descuento del 25 por ciento en el pago de diversos servicios relacionados con las siguientes dependencias: H. Heroico Cuerpo de Bomberos; Control Urbano; Catastro Municipal; Protección al Ambiente, a fin de otorgar incentivos económicos.

Además, se validó el proyecto de dictamen número 70, por el que se solicita autorización para la afectación de las participaciones que le correspondan al Estado de Baja California del Fondo General de Participaciones, para constituir como garantía de pago y/o fuente alterna de la misma, para el cumplimiento de las obligaciones que deriven del convenio para la aplicación del Programa Especial de Socialización Energética “Ilumina tu Día”.

A continuación se aprobó el  proyecto de dictamen número 71, el cual contiene la  solicitud de autorización para modificar diversos artículos del Decreto 220, referente al crédito autorizado para el refinanciamiento de la deuda del municipio de Playas de Rosarito. Con el objetivo de cambiar parcialmente el destino de los recursos autorizados, así como ampliar la vigencia del ejercicio del mismo, con la finalidad beneficiar a la comunidad en los rubros de obra y pavimentación.

Finalmente se autorización el proyecto de dictamen número 72, relacionado con la ampliación de recursos al Presupuesto de Egresos del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California, para el Ejercicio Fiscal 2020.

Durante la sesión estuvieron presentes los diputados, Rosina del Villar Casas, presidenta; Eva Griselda Rodríguez, quien fungió como secretaria, Monserrat Caballero Ramírez, Miriam Elizabeth Cano Núñez, Miguel Ángel Bujanda Ruíz, Claudia Josefina Agatón Muñiz y Julio Cesar Vázquez Castillo.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.