APRUEBAN EN COMISIÓN LA CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE MIGRANTES

/ Redaccion TInformativo / ,

Zulema AdamsTecate, Baja California.- En sesión de la comisión de Atención a Migrantes, que preside la regidora Zulema Adams, se aprobó el dictamen por unanimidad para la creación del Departamento de Atención a Migrantes, el cual beneficiara a esta población tan vulnerable.

El departamento tendrá atribuciones como: Asesorar a las autoridades municipales para el cumplimento de sus obligaciones en materia de derechos humanos de las personas migrantes, asimismo contribuir a prevenir abuso de poder que impacte negativamente a la población migrante particularmente en el ámbito de la Seguridad Pública. Entre otras.

Cabe destacar que dicho dictamen será enviado al pleno del cabildo para su aprobación final y puesta en operación en el siguiente ejercicio fiscal.

A la sesión de comisión asistió Laura Gutiérrez, Coordinadora de la oficina en Tecate de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Comandante Joel Candelario Núñez Quintero en representación del director de la policía Ciudadana Francisco Castro Trenti, la regidora Judith Armenta, así como la regidora Patricia de León Ramos.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web