Conectate con nosotros

Tecate

APRUEBAN 18 MDP PARA UN NUEVO TANQUE DE REGULACIÓN EN LA PLANTA POTABILIZADORA “LA NOPALERA”

Publicado

en

  • El recurso económico para fortalecer la infraestructura hídrica se autorizó en el marcosesión ordinaria del Consejo de Administración de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate.
  • “Este tanque permitirá duplicar la capacidad de agua en reserva, lo que daría un mayor margen de acción a la Comisión para atender la demanda del servicio, principalmente en la temporada de verano”, expuso el titular de CESPTE.  

Tecate, Baja California.- Durante una sesión ordinaria, el Consejo de Administración de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) aprobó la modificación al ejercicio presupuestal 2020 para la adquisición de un tanque de regulación con capacidad de 5000 m3, para la planta potabilizadora “La Nopalera”, a fin de garantizar un mejor suministro de agua al municipio y abatir el déficit actual en el mismo, principalmente en las temporadas de verano. 

Durante la sesión, el subdirector de Construcción de la CESPTE, Héctor Alejandro López, detalló ante los miembros del Consejo, presidido por el  Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección al Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca; que la adquisición de este tanque permitirá fortalecer la red que abastece a los más de 115 mil 570  habitantes de Tecate  y combatir el déficit de regulación actual que oscila entre los 2,500 m3 y que se hizo evidente en recientes días debido a la pandemia y la ola de calor, sucesos que generaron intermitencias en el suministro de agua potable. 

El objetivo de este tanque, dijo es la regulación desde el inicio del sistema, inmediatamente después del proceso de potabilización. Y añadió que, si además de la regulación se proporciona un volumen adicional para almacenar agua en el tanque, se dispone entonces de una cantidad como reserva con el objeto de no suspender el servicio en caso de desperfectos en la captación o en la conducción. 

Al respecto el titular de la paraestatal, Darío Benítez Ruíz señaló que “este tanque permitirá duplicar la capacidad de agua en reserva, lo que daría un mayor margen de acción a la Comisión para atender la demanda del servicio, principalmente en la temporada de verano, cuando el consumo residencial registra un incremento extraordinario; en lo que se concreta la ampliación y modernización de la planta potabilizadora “La Nopalera”. 

La inversión aprobada por los miembros del consejo comprende 15 millones de pesos para la adquisición del tanque y 3 millones de pesos adicionales para los trabajos de terracería y conformación de la plataforma que alojará el tanque, trabajos que deberán contratarse y ejecutarse de manera alterna y bajo la más estricta supervisión. 

Así mismo durante la sesión se solicitó la autorización de modificación al ejercicio presupuestal 2020 para invertir en trabajos de suministro de equipo de bombeo para la rehabilitación del cárcamo de bombeo “El Mirador”, complementarios a la obra de Construcción de Red de Alcantarillado Sanitario en Col. Salamandra; punto que fue aprobado por unanimidad por el Consejo.  

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.