Conectate con nosotros

Mexicali

APRUEBA ITAIPBC TABLA DE OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA DE 10 SUJETOS OBLIGADOS

Publicado

en

Mexicali, Baja California.- Durante la Novena Sesión Ordinaria del Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y protección de datos personales del estado de Baja California (ITAIPBC), se dio resolución a 17 Recursos de Revisión, de los cuales, 11 modificarán su respuesta, dos se confirma y cuatro se van a revocar.

La ponencia de la Comisionada Cinthya Denise Gómez Castañeda, resuelve el recurso RR/277/2021, interpuesto contra el Ayuntamiento de Tijuana, en el cual se pide revocar la respuesta proporcionada a la solicitud de acceso a la información 0036132,  e instruye  al sujeto obligado acreditar la búsqueda exhaustiva la información en la que agentes de la Policía Municipal hayan utilizado alguna arma de fuego policías heridos en servicio.

También el número de fallecidos por arma de fuego accionada por policía municipal, sexo y edad de los civiles fallecidos por arma de fuego a cargo de policía municipal, número de civiles heridos y fallecidos por balas de goma en el año.

La ponencia del Comisionado Presidente Jesús Alberto Sandoval Franco, resolvió el expediente RR/315/2020, en contra de la secretaría de infraestructura, desarrollo urbano y reordenación territorial, donde se solicita la revocación de la respuesta otorgada a la solicitud de información con folio 005632220.

La cual determina que el sujeto obligado proporcione al solicitante, los puntos referentes al contrato realizado por el Gobierno del Estado de Baja California con la empresa ABQ, S.A. de C.V., copia de la licitación, minutas de reuniones, así como los pagos efectuados con motivo de la licitación. 

De la Ponencia de la Comisionada Lucía Ariana Miranda Gómez, se resolvió el recurso con número de expediente RR/285/2021, interpuesto contra el instituto de servicios de salud pública del estado de baja california, en el que se solicita revocar la respuesta que se le brindó 00426421.

Lo anterior, a efecto de que, entregue la versión pública de la información relacionada con los contratos celebrados suscritos con Brava Gastroindustria y/o José Luis Bribiesca Alcolea, durante los años 2019, 2020 y 2021, los contratos y/ o convenios que se hayan celebrado, para proveer el servicio de alimentación de personas del Hospital Materno Infantil de Mexicali, Hospital General de Tecate, y el Hospital General de Playas de Rosarito, como proveeduría conjunta en los años indicados, en versión pública

En asuntos generales, se aprobó el acuerdo dictamen de tabla de aplicabilidad de las obligaciones de transparencia comunes de diez sujetos obligados que son: Consejería Jurídica del Estado, Dirección de Comunicación social y Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

Otros son el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tecate, Instituto Municipal de la Juventud de Mexicali, Secretaría de Bienestar, Secretaría de Turismo, Secretaría de Economía e Innovación, Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Secretaría de Pesca y Acuacultura.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio