MiMundo
SAFARI PARK
Publicado el: Mar, Mar 13th, 2018

APRUEBA IEEBC AMPLIACIÓN DE PLAZO EN RESPUESTA A SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

LAS ROCAS A5

A fin de garantizar el acceso a la información pública al ciudadano.

Mexicali, Baja California. – Durante los trabajos de la Tercera Sesión Extraordinaria el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó por unanimidad la ampliación de plazo en respuesta a una solicitud de acceso a la información pública realizada al Departamento de Administración.

El Presidente del Comité, Javier Bielma Sánchez, explicó que de acuerdo al Reglamento de Transparencia del Instituto, el área al que le sea solicitada la información tiene un plazo de diez días hábiles para dar respuesta, en caso de que este tiempo no sea suficiente, la Unidad administrativa correspondiente puede solicitar al Comité de Transparencia y Acceso a la Información del IEEBC una ampliación de hasta por 10 días más, por única ocasión.

Derivado de lo anterior, se presentó la solicitud de información pública identificada con el folio 00161518, la cual contempla la integración de todas las facturas recibidas por el Instituto del año 2015 a la fecha, lo que significan alrededor de 9 mil facturas, por lo que el encargado del Despacho de Administración solicitó ampliación del plazo.

El Comité atendió a la petición de ampliación de respuesta, en el que analizó los argumentos expuestos por el área administrativa y se determinó que es procedente la ampliación del plazo de respuesta a fin de garantizar el acceso a la información al ciudadano.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor